DISTRITO III: Francisco Amaro propone simplificar trámites burocráticos

  • Es urgente tener servicios digitales para evitar largas filas de trámites engorrosos, afirmó el candidato de la alianza “Va Por Quintana Roo”.

Redacción/PDC

CANCÚN, jueves 05 de mayo, 2022 .- La lentitud del trámite de licencias de funcionamiento, hacer pagos o alguna diligencia, es otra de las quejas que los ciudadanos enfrentan todos los días, aseguró Francisco Amaro.

El candidato a diputado del Distrito 3 de la alianza “Va Por Quintana Roo” apuntó que hacer los trámites de forma digital, permitirá una mayor transparencia de los recursos que llegan a las arcas de los municipios y del estado.

Por ello, afirmó que desde el Congreso del Estado hará una revisión de los servicios que se ofrecen a través de la digitalización, a fin de mejorar la atención en beneficio de los contribuyentes.

Durante su recorrido en la Región 227, comentó que los ciudadanos expusieron que la demora para tramitar un permiso para venta, renovación de licencia de funcionamiento, entre otros pagos, por lo cual tienen que hacer largas filas en las dependencias.

“Hay que revisar a fondo los procesos y consolidar mecanismos que permitan agilizar los trámites,  transparentar lo que el ciudadano paga ya sea al  estado o el municipio”, expresó.

Francisco Amaro comentó que los municipios han implementado esquemas de pago digitales; no obstante, se puede perfeccionar para hacer más ligera la carga burocrática a los quintanarroenses.

El abanderado del PAN-PRD-CONFIANZA, caminó también las calles de la Región 246, escuchando las propuestas de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *