Distrito 1. SARGAZO, INSEGURIDAD Y SALUD TEMAS PRIMORDIALES DE ATENDER PARA UN DESARROLLO INTEGRAL DE QUINTANA ROO: EDGAR GASCA

BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO 23 de mayo de 2019.- Edgar Gasca Arceo, candidato a la diputación local en el Distrito 1 por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), durante su reunión con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) delegación Cancún, aseguró que el sargazo, la inseguridad y la salud son los principales temas de atención para que se pueda tener un desarrollo integral en Quintana Roo.
Precisó que en el tema del sargazo su pronta atención conlleva a garantizar la llegada y permanencia de cientos de turistas a los diversos destinos de la entidad, además de conservar el lugar privilegiado que tienen Cancún, la Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres, sólo por mencionar, dentro de la preferencia del turismo a nivel mundial.

“Sin duda uno de los problemas que ahora tenemos en las costas de Quintana Roo es el arribo masivo de sargazo, problema que debe ser atendido con urgencia por los tres niveles de gobierno, de la mano también con los empresarios”, apuntó.
Reconoció la voluntad del Gobierno Federal de apoyar al Gobierno del Estado y a las autoridades municipales en el combate a este problema.
El abanderado de Morena, reconoció y felicitó a aquellos empresarios que ya están empleando mecanismos de atención y contención del sargazo, y es que “este es un problema que requiere de la participación de todos.
En materia de salud, Gasca Arceo reconoció que el país atraviesa por un estancamiento debido a los reajustes que se llevan a cabo en la materia, pero confió en que se tenga una pronta solución en beneficio de millones de pacientes.
“La corrupción han sido el flagelo que durante décadas ha afectado a México, es por ello que desde el Gobierno Federal se están realizando los reajustes necesarios, que claro afectan a miles de derechohabientes, pero que estamos seguros terminarán por brindar una mejor atención”, precisó.
Otro de los problemas por lo que atraviesa la entidad, y también otros estados del país, es la inseguridad, tema que también ya se está trabajando desde el Gobierno Federal, y prueba de ello es la creación y operación de la Guardia Nacional.
“Confiamos en que pronto ya esté operando la Guardia Nacional aquí en Quintana Roo, ya son al menos 10 estados y ciudades donde ya se combate de manera frontal a los delincuentes, estamos seguros que la Guardia Nacional ayudará a reducir los altos índices”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *