Con estampilla postal conmemorativa y muestra fotográfica en la CDMX, promocionan 50 Aniversario de Cancún

Emiten tiraje limitado del timbre postal de los 50 Años del destino turístico del Caribe mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2020.- Como parte de los festejos por el 50 Aniversario de Cancún, hoy se canceló la primera estampilla postal conmemorativa de este hecho, en las oficinas centrales de Correos de México, con autoridades de los tres niveles de gobierno.

La estampilla, que saldrá a la venta con un valor de 11 pesos con 50 centavos, tiene una fotografía aérea de la Zona Hotelera, el logo de aniversario de esta ciudad y la leyenda “Cancún, tierra de todos”.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, encabezó esta cancelación.

“Llegamos a los 50 años como un destino turístico global, una ciudadanía diversa, vibrante y participativa, un sector empresarial potente y un sueño compartido de un Cancún incluyente y sostenible”, declaró la edil ante el público.

En medio siglo de vida, esta ciudad se posicionó como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial, además de ser una de las principales aportadoras al Producto Interno Bruto y generadoras de empleos, añadió.

La subdirectora de Filatelia en Correos de México (CEPOMEX), Karina López Preciado, detalló que la estampilla tiene el valor del envío ordinario de una carta en el país, Estados Unidos y Centroamérica.

La ceremonia a la que acudieron una comitiva de 11 miembros de su Cabildo, así como de dos directores del Ayuntamiento, la alcaldesa de Benito Juárez (Cancún), encabezo la ceremonia en el Palacio Postal de la Ciudad de México para participar en la ceremonia de cancelación del Timbre Postal Conmemorativo al 50 aniversario, que promocionará y difundirá este acontecimiento a nivel nacional e internacional.

Más tarde, junto con el gobernador Carlos Joaquín y otros funcionarios, fue inaugurada una exposición fotográfica en las rejas del Bosque de Chapultepec, sobre la avenida Paseo de la Reforma en la capital, que busca mostrar el desarrollo de Cancún, las bellezas naturales y otros temas que han marcado la historia de este destino turístico, a través de un acervo fotográfico de 86 imágenes.

Mara Lezama mencionó que, dentro de los eventos deportivo que forman parte de los festejos de aniversario, el 8 de marzo próximo, se realizará el “Medio Maratón de la Mujer Cancún 2020”, carrera avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Del 25 al 29 de marzo, Cancún será sede de la primera fecha del calendario 2020 del Tour Mundial de Voleibol de Playa, evento que reunirá a 200 de los mejores atletas del mundo en esta disciplina, en la rama femenil y varonil, y será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Cancún está de fiesta, y con estas actividades damos a conocer la historia, identidad, tradiciones y riquezas naturales de nuestra querida ciudad, tierra de todos”, concluyó.

En el marco del #50AniversarioCancún, el #Sepomex emitió una estampilla, la cual fue cancelada por la alcaldesa de @AytoCancun @MaraLezama, acompañada por la Subdirectora de Filatelia, Karina Preciado, en representación de la Dir. Gral.; y el Diputado federal de Morena@SergioMayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *