CARLOS CANABAL RECIBIÓ MÁS DE 67 MILLONES DE PESOS EN LA ESTAFA MAESTRA

Revelan millonario pago de Rosario Robles al concesionario de la basura en Cancún

CIUDAD DE MÉXICO. 24 de marzo de 2020. – La ex titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Rosario Robles, es señalada de “desvió de recursos millonarios” en favor del  empresario y ex político tabasqueño, avecindado en Quintana Roo, Carlos Canabal Ruiz, según reporta hoy  el periodista Carlos Maldonado, en su columna “Historia de Negocios” en El Universal, bajo el título “Ecos de la “Estafa Maestra” en Sedatu”.

El columnista refiere que la razón social “Diario La Verdad SA de CV”, recibió de la Sedatu 67.5 millones en 2018.

Pero, cuenta Maldonado, es que no se logró comprobar el beneficio de la Sedatu de millonario pago y que la los 67.5 millones terminaron transferidos a empresas “fantasmas”.

En la relato de Maldonado, se establece que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Sedatu “ni siquiera hizo el intento de validar que los millonarios servicios contratados se hubiesen ejecutado”.

También, agrega, la ASF conoció que el “Diario la Verdad SA de CV “no contó con la capacidad técnica, material, humana y financiera para ejecutar los trabajos contratados por la Sedatu.

Entre otros negocios, Carlos Canabal representa a la empresa de recolección de basura “Intelligencia México”, que hace unas semanas pretendió ampliar la concesión con la instalación  de miles “contenedores inteligentes” en los negocios de los contribuyentes y además  pagados por los propios usuarios.

Este cobro fue aprobado por diputados de la XVI Legislatura del Congreso del estado, pero tras la presión de grupos empresariales, fue revertido.

A continuación el LINK  la columna completa de Carlos Maldonado:

https://www.eluniversal.com.mx/opinion/mario-maldonado/ecos-de-la-estafa-maestra-en-sedatu

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *