¿CANDIDATURAS AL MEJOR POSTOR?: Niza Puerto confirma que no será candidata del PRD en el Distrito 4

  • Registra el partido del sol azteca a la empresaria cozumeleña Carmen Joaquín, sobrina del gobernador

Redacción/PDC

CANCÚN.- Niza Puerto Paredes dio a conocer, a través de sus redes sociales, que debido a presiones, no le quedó otra opción que “devolver la candidatura” que el PRD le había dado en el distrito 4, con cabecera en Cancún.

En su cuenta de Facebook Niza escribió:

“Hace unas semanas me eligieron candidata a diputada federal en el Consejo Nacional del PRD por el Distrito 04 de Quintana Roo, lo cual acepté como un reto.

Sin embargo, en los últimos días me incluyeron un requisito que no estaba previsto en la propuesta original.

Ante la presión que se ejerció a mi persona, no me dejaron otra opción más que devolver al PRD su candidatura.

Habrá quienes piensan que ganaron, lo único que lograron es satisfacer sus intereses y egos.

Quintana Roo necesita voces ciertas y firmes, que representen sin sesgos a los ciudadanos y a sus necesidades en la Cámara de Diputados, que triste que la verdad sea otra y la historia se cuente diferente.

Seguiré trabajando y hablando fuerte con la verdad.

En política nada es seguro, y todo pasa inesperadamente.

Aprovecho para agradecer la invitación que el PRD me hizo y a quienes confiaron en mi, seguiré construyendo porque creo qué hay que participar en política.

Quintana Roo necesita un cambio y hay muchas personas dispuestas a hacer ese cambio.

A mis amigos de los medios de comunicación les digo que su apoyo ha sido invaluable, y agradezco a Dios por la experiencia que me permitió vivir en esta propuesta.

Soy una persona respetuosa y con valores, de convicciones y carácter en mi palabra.

Por ahora seguiré siendo feliz, bailando, y sin fallarle a nadie”.

Niza Puerto fue designada candidata a diputada federal por el Consejo Nacional del PRD, y su nominación tenía el respaldo del PRI y PAN, que forman parte de la Alianza por México.

La versión más firme es que la reemplazaría la empresaria cozumeleña Carmen Joaquín, sobrina del gobernador Carlos Joaquín, quien también forma parte de la lista plurinominal del PRD, en la Tercera Circunscripción, y ella está en la quinta posición.

De esta forma, los abanderados del PRD serían Estefanía Mercado Asencio, en el Distrito 01; José Alberto Alonso Ovando, en el 02; Eloy Peniche Ruiz, en el Distrito 03, y Carmen Joaquín Hernández, en el 04, ésta última posición a falta de confirmación oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *