“EL TORO” INCUMPLIÓ LEY ELECTORAL: Cancela INE candidatura de Salgado Macedonio para gobierno de Guerrero

  • Ni el aspirante ni el partido MORENA entrego informe de actividades ni reportes de ingresos y gastos de campaña

Redacción/PDC

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la votación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), se confirmó que la candidatura de Félix Salgado Macedonio (Morena) al gobierno de Guerrero sea cesada.

Lo anterior, luego de que la Comisión de Fiscalización del INE propuso frenar la candidatura de “El Toro”, por incumplir con la entrega de reportes de ingresos y gastos de campaña.

Además de la candidatura de Salgado Macedonio, el Consejo ha quitado el registro de otros aspirantes de diputaciones federales.

Cabe recordar que el 26 febrero pasado, el Consejo General emitió multas por más de 7.1 millones de pesos a todos los partidos, entre ellos Morena, a la que le dieron cinco días para presentar sus reportes de ingresos y gastos de precampaña.

Por su parte, el partido apuntó que no se habían hecho actos de precampaña, debido a que estaban en el proceso interno de encuestas, aunque el INE registró que en Guerrero todos los aspirantes tuvieron gastos de más de 53,000 pesos, los cuales no fueron transparentados.

Con información de Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *