ÁRBITROS ROBAN NUEVAMENTE AL ATLANTE PARA ELIMINARLOS DE ACCEDER A LA FINAL

Tal y como sucedió en todos los 17 partidos en el A-2019, desde la Comisión de árbitros ordenan eliminar al equipo azulgrana

Combinación de corrupción, impunidad, falsedades y mala voluntad e incluso cobardía, de los jueces determinan pase de cañeros para enfrentar a Alebrijes por el título del Ascenso MX

CANCÚN, Q. ROO 23 de noviembre del 2019.- ¿Cómo enfrentar la imperante corrupción e impunidad de la Comisión de árbitros y la mayor parte de los jueces que mandan a conducir cada partido del Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso?

Esta es la pregunta que se hacen aficionados, familiares y amigos del Atlante, ya que la “cochinada” ejecutada ayer en el Estadio Andrés Quintana, en el partido entre los Potros de Hierro y cañeros, por la terna arbitral mandada por el titular de la mal llamada ´Comisión de árbitros´ fue la culminación de todo un plan orquestado para que el equipo de Cancún no fuera campeón del A-2019 y el colmo fue que ni siquiera lo dejaron llegar a la final.

Otro hecho que marca la imparcialidad y tropelías cometidas el sábado por los árbitros es el “informe” plasmado en la cédula, donde responsabiliza solo al Atlante de los hechos suscitados durante y al final del juego de la semifinal de vuelta.

Una de las tropelías cometidas por la terna de “pillos”, es el hecho de que una de las jugadas que muestran claramente lo corrupto del accionar de los jueces encabezados por Edgar Morales Olvera, como árbitro central; Jonathan Maximiliano Gómez, asistente 1; Leonardo Castillo Rodríguez, asistente 2 y el cuatro árbitro, Iván López Sánchez, cuando al minuto 64 marcó penalti, que tras unos segundos recibió “una extraña llamada por su intercomunicador”, en donde simularon que el asistente le señalara de que no existió la mano, rectificando la primera decisión.

¿Cómo es posible que Edgar Morales “rectifique” la primera decisión, cuando ve de frente la juagada y está a menos de dos metros de la misma, mientras que el asistente Leonardo Castillo , se ubica a más de 30 metros y en una posición que no le permite una visión clara de la acción?

La otra jugada polémica es la suscitada en el minuto 90, cuando anula un gol al Atlante por una falta que sólo los árbitros vieron sobre el portero visitante.

Otro dato más de la forma como se cobija la corrupción en la Liga de Ascenso MX, es que al parecer quedará en la impunidad la agresión verbal cometida por los directivos del Zacatepec contra los medios de comunicación que hacían su labor en la zona de prensa del Estadio.

La ignominia

Partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Plata en Cancún, tierra de Potros. Atlante recibiendo en su estadio a Zacatepec, para definir el pase a la gran final. El resultado a cero goles decretado en el primer juago de la llave obliga a los visitantes a llevarse la victoria para continuar en la justa y en el caso de los dirigidos por Alex Diego con el empate sería más que suficiente para dar el salto a su tercer final en la Liga de Ascenso.

Sin duda la baja más significativa en la alineación azulgrana, la del capitán Sebastián Sosa quien el día de ayer fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa, después de la múltiple fractura de nariz. La unión de grupo se dejó ver en los mensajes de aliento a Sebastián y la dedicatoria del juego en su nombre de parte de todo el plantel fue un gesto que dio ánimo al Uruguayo.

Después de un minuto de aplausos en memoria del empresario Jorge Vergara, en punto de las 18 horas, sonaron los tambores de la aliento azulgrana, decretando el comienzo de la contienda. Los dos equipos salieron volcados al frente, con la intención de abrir el marcador, los primerio 10 minutos fueron de ida y vuelta.

Al 12´Acosta habilitó a Kevin Ramírez, el azulgrana de primera sacó disparo con dirección de gol y la pierna del defensa evitó  que la pelota siguiera su rumbo, enviándola a tiro de esquina.

En desborde por la banda derecha Zurita se subió a la motocicleta, llegó a línea de fondo, metió centro preciso que contactó Da Costa de cabeza, lamentablemente para el brasileño el balón pasó a centímetros del arco rival, al 16’.

Un minuto después, Luna robó la pelota en la salida, habilitó a Irving Zurita quien metió centro al área y de bolea Erick Vera rebanó el esférico en lo que parecía el primerio de la noche.

Zacatepec respondió inmediatamente a la presión azulgrana con disparo de media distancia de Duarte, que pasó por encima del arco defendido por Eduardo Bravo. Al 22’ la noche se enfrió en el estadio con cobro del tiro de esquina de Zacatepec que remató de cabeza Gustavo Ramírez, para abrir el marcador y poner el global (0-1).

Corrido el minuto 36’ salió la primer tarjeta amarilla para los azulgranas, Rasmussen contactó por atrás a Hernández y le sacaron la cartulina de advertencia.

Atlante no bajó los brazos e insistió en la tenencia de la pelota y latigazos al frente. Ibarra se encontró con la pelota dentro del área, sacó disparo potente que de manera providencial desvió el arquero Duarte evitando la caída de su arco al minuto 40. Y nuevamente en gran intervención, el guardameta visitante logró quedarse con un disparo potente de Zurita a dos minutos del final de la primera mitad.

Para el complemento salieron los mismos 22 hombres al terreno de juego y Atlante con la idea fija de igualar los cartones apretaba la salida de los cañeros. Centros de media distancia por la banda derecha por conducto de Zurita fue la constante, pero no lograban culminar la última jugada.

Al 58, el técnico Alex Diego mandó al terreno de juego a  Serge Soko en sustitución de Francisco Da Costa. EL camerunés en la primer pelota que tocó, envió dardo venenoso que no pudo culminar Zurita, levantando a los más de diez mil aficionados que se dieron cita en el inmueble.

La emoción llegaría nuevamente en la descolgada azulgrana al 64’, nuevamente Soko por la banda recibió la pelota, recortó metiéndose al área y su disparo que llevaba etiqueta de gol, fue contenido por el bíceps y hombro del defensor. El árbitro de inmediato marcó la pena máxima y lo que ameritaba la tarjeta roja para el central cañero al evitar la anotación. Lo negro y lamentable vendría segundos después, el asistente número uno, Jonathan Maximiliano Gómez quien ya estaba en el área chica también decretando la pena máxima, le llamó al central y de manera increíble y obscura para el futbol mexicano, le hizo cambiar la decisión y decretar balón a tierra ante el enfado y reclamo de los más de diez mil aficionados que no podían creer lo que estaba sucediendo en el área de Zacatepec, así como los jugadores azulgrana que no daban crédito del llamado arbitral. Una raya más al tigre, en las incontables injusticias de las que fue objeto el Atlante a lo largo del torneo.

En nuevo movimiento Leandro Paiva ocupó el espacio de Irving Zurita para el segundo movimiento azulgrana y el tercer cambio también fue ofensivo Rubén Bentancourt centro delantero, ingresó por el volante Santiago Martínez. Omar Islas dentro del área al 82’, sacó tremendo zapatazo que terminó por arriba de la puerta visitante, ante el desencanto de la tribuna que vivía intensamente los minutos finales.

Nuevamente Omar Islas al 85’ bajó la pelota de pecho en los linderos del área y de  derecha prendió la de gajos y lamentosamente para la causa local, el balón pasó a centímetros del ángulo superior izquierdo de Duarte.

Al 90’, en centro al área Kevin de cabeza bajó la pelota a Rasmussen quien fue por el esférico, ante la salida del arquero. En la acción el portero toca el balón, choca con el azulgrana y su compañero defensor, Soko que estaba muy atentó de pierna derecha anotó el gol del empate levantando a los miles de aficionados de sus butacas. Pero de nueva cuenta llegó el balde de agua fría llegó ante la determinación arbitral quien señaló falta de Rasmussen, anulando el gol de la igualada que le daba el pase a la gran final a los Potros.

Atlante insistió pero ya no lograron culminar la acción que les diera la posibilidad de empatar el duelo. Con el silbatazo final se armó la batalla campal ante la falta de criterio del equipo visitante que prendió el ánimo de las tribunas y particularmente el cuerpo técnico y portero suplente de los cañeros que se burlaron de los elementos del Atlante.

De esta forma Zacatepec, equipo favorecido toda la temporada con marcaciones polémicas, accede a la gran final de la Liga de Plata.

Alineación Atlante: Alfonso Luna, Martín Rea, Federico Rasmussen, Erik Vera, Santiago Martínez, Javier Ibarra, Irving Zurita, Francisco Da Costa, Kevin Ramírez, Omar Islas y Eduardo Bravo .

Suplentes: Leandro Paiva, Jesús Vázquez, Gabriel España, Rubén Bentancourt, Bryan Reyes, , Serge Njoh y Sebastián Britos.

DT: Alex Diego.

Alineación Zacatepec: Bryan Colula,Juan Basulto,Alejandro Duarte, Elbis Sousa, Erbin Trejo, Facundo Taborda, Jacob Akrong, Emmanuel Hernández, Alfonso Sánchez, Julián Cardozo y Gustavo Ramírez.

Suplentes: Alejandro Arana, Rodrigo Prieto, Juan López, José Alfaro, Kevin Magaña, Josué Lázaro  y Alejandro Díaz.

  1. Ricardo Valiño

Árbitro central: Edgar Morales Olvera

Asistente 1: Jonathan Maximiliano Gómez

Asistente 2: Leonardo Castillo Rodríguez

Cuarto árbitro: Iván López Sánchez

Estadio: Olímpico Andrés Q. Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *