DESDE MARZO DE 2023: Tren de Buenavista llegará a AIFA en 38 minutos

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo, 2022.- Dentro de los planes del Gobierno mexicano para facilitar la conectividad terrestre hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), está el Tren Buenavista, el cual llegará en 38 minutos y entrará en funcionamiento a partir de marzo de 2023.

Max Noria Anguiano, director de Comercialización de Ferrocarriles Urbanos reiteró que el recorrido entre el será de 38 minutos.

Así mismo, Miguel Torruco, secretario de Turismo de México, ha manifestado que durante este mes estarán listas las vías que comunican con el AIFA y que conectarán diferentes puntos de Hidalgo y el Estado de México con la nueva Terminal. “Ya se están amarrando los flujos para que aumenten en el AIFA, tendremos nuevamente la calificación 1 y tendremos los pasos a desnivel (carreteras)”, dijo Torruco.

Noria Anguiano informó también que los trenes que irán al nuevo aeropuerto cuentan con cinco vagones, que trasladarán a 719 pasajeros.

La nueva ruta del Tren Suburbano partirá de Lechería al aeropuerto de Santa Lucía y contará con cuatro estaciones en los municipios mexiquenses de Tultitlán, Zumpango, Nextlalpan y Tultepec.

De acuerdo con Noria Anguiano las nuevas estaciones serán Los Agaves, Cueyamil, Nextlalpan, Xaltocan y la terminal del aeropuerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *