¡GOLAZO! Dani Alves firmó su contrato con Pumas

  • El futbolista nacido en Brasil presentó pruebas médicas para luego tener su primera práctica en La Cantera con el Club Universidad.

Redacción/PDC/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, sábado 23 de julio, 2022.- Ahora sí ya es oficial, Dani Alves firmó su contrato como nuevo jugador de los Pumas y comienza una nueva era en el Club Universidad, con la llegada del brasileño, el jugador más ganador en la historia del futbol profesional, con un registro de 47 títulos oficiales.

Este sábado 23 de julio por la mañana, el defensa lateral ex del Barcelona y otros clubes, llegó a las instalaciones de La Cantera de los Pumas para someterse a las pruebas médicas y físicas de rigor, bajo la supervisión de médicos y especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Firma de contrato con Pumas

Una vez que concluyó con las pruebas, Dani Alves acudió a un evento pocas veces visto en el Club Universidad: firmó su contrato con los Pumas frente a decenas de cámaras de video y foto, que registraron el histórico momento.

Dani entró a la sala de prensa sonriente y acompañado por el presidente Leopoldo Silva y el vicepresidente deportivo, Miguel Mejía Barón. Incluso, Alves se dio tiempo para bromear con los medios de comunicación asistentes; los fotógrafos le pedían al brasileño una foto con el contrato, que jugador y directivos aceptaron, solo que el refuerzo de los Pumas dijo: “cerrado para que no anden viendo”, y dejó escapar una sonrisa.

Una vez con firmados los documentos, y luego de posar con un semblante feliz frente a las cámaras, el también exjugador del Sevilla, Paris Saint Germain y Juventus, se presentó con sus compañeros y tuvo su primera práctica en una de las canchas de La Cantera; uno de ellos fue Higor Meritao, quien en su momento bromeó invitándolo a jugar en el equipo, vía las redes sociales.

Después de que la negociación con Dani Alves se había detenido, porque el jugador no respondía a la oferta realizada por el Club Universidad, esta semana se reactivó la comunicación y en cuestión de días se solucionó favorablemente.

Alves les dio el sí a los Pumas el miércoles 20 de julio y el viernes 22 por la mañana ya estaba viajando hacia México.

Fiel a su estilo, Dani Alves comenzó a dar pistas de que llegaría a la Liga MX y lo hizo vía sus redes sociales; por ejemplo, publicó un video en el que convivía con mariachis y gritando el clásico “Viva México, cabrones”.

Además, como parte de sus pistas del fichaje que se venía, Alves subió una historia personal dando follow a la cuenta de Instagram de los Pumas. Todo para generar una enorme expectativa entre los aficionados universitarios.

Finalmente, el brasileño aterrizó el suelo mexicano por la tarde del viernes 22 de julio, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y en otra de sus ocurrencias posó con la máscara del Santo en un video exclusivo de mediotiempo.com

El internacional brasileño utilizará el número ’33’

Después de firmar su contrato y convertirse oficialmente en nuevo jugador de los Pumas, Dani Alves recibió la que se será su nueva playera.

Durante su presentación en La Cantera, Alves recibió su nuevo jersey auriazul con su nuevo número de manos de Leopoldo Silva.

La barra de los auriazules le dio la bienvenida en La Cantera al fichaje bomba de la Liga MX.

El fichaje de Dani Alves desató una auténtica fiesta en las instalaciones de La Cantera, en donde decenas de aficionados de Pumas se reunieron para darle la bienvenida a su nuevo jugador.

Acompañados de los tradicionales bombos y banderas, los seguidores auriazules no dejaron de celebrar la llegada del futbolista brasileño, quien firmó contrato con la entidad auriazul.

El el vestidor del campamento puma, Alves bromeó con sus compañeros, en especial con el futbolista argentino, Eduardo Toto Salvio, quien anteriormente jugó en Boca Juniors, SL Benfica, Atlético de Madrid y Club Atlético Lanús.

Fotos: Récord, MEXSPORT, IMAGO 7

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *