TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA, SERÁN CARACTERÍSTICAS DEL GOBIERNO DECENTE DEL DR. PECH

  • El candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador de Quintana Roo, José Luis Pech, firma los 10 Compromisos Anticorrupción y la Iniciativa 3 de 3 por la Dignidad.
  • Advierte que aquellos que trastocan la democracia con la compra de votos, no pueden hacer buen gobierno; es algo que las organizaciones ciudadanas deben reforzar para cuidar mejor.

Redacción/PDC

CHETUMAL, viernes 20 de mayo, 2022.- No se puede hacer un gobierno honesto, ni un gobierno eficiente, con gente mala y corrupta, con gente que llega trastocando la democracia con la compra de votos. Desde ahí debe trabajar la sociedad civil y las organizaciones ciudadanas para evitar que sean las prácticas corruptas las que perviertan la democracia, porque de ahí parten los males que después caracterizan a los gobiernos que llegan comprometidos con quienes les pagaron la elección y no con la sociedad, que es a la que deben servir.

Así lo señaló el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a gobernador de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, durante el acto en que firmó los 10 Compromisos Anticorrupción y la Iniciativa 3 de 3 por la Dignidad, promovidos por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), encabezados por su presidente, Raúl Villanueva Argüelles, y el dirigente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del estado, Raúl Cazares Urban, y ante la presencia de la coordinadora y el delegado estatal del partido naranja, Lidia Rojas y Jacobo Cheja, respectivamente, además de los candidatos a diputados por el Distrito XIV, Erika Cornelio, y el plurinominal Johnny Monsreal.

El Dr. Pech reconoció el trabajo realizado por esta organización civil en su búsqueda por lograr que en México y Quintana Roo tengamos gobiernos limpios, transparentes y decentes, como el que propone MC; sin embargo, advirtió que los avances hasta ahora logrados y la serie de instituciones y acciones que se han creado en el país y en el estado para frenar las posibilidades de que se incurran en actos de corrupción, que van desde contralorías y órganos superiores de fiscalización, hasta fiscalias especializadas en perseguir estas formas ilícitas de proceder, no han servido de mucho, porque se siguen desfalcando finanzas públicas  desviando recursos y permitiendo o autorizando obras, planes o proyectos que se convierten en muy buenos negocios particulares, pero que destrozan el medio ambiente y generan enormes daños sociales.

Ante ello, el candidato naranja a gobernador de Quintana Roo, instó a estas organizaciones ciudadanas en seguir adelante con su labor, pero a la vez ayuden a cuidar la democracia, para evitar que se siga colando gente mala en los gobiernos, como ahora puede volver a ocurrir si se permite que aquellos que desde ahora ya están comprando votos, logren su objetivo y lleguen al gobierno.

Es algo, agregó el Dr. Pech, “que vamos a lamentar mucho, porque si no empujamos y hacemos lo necesario como ciudadanos para que lleguen demócratas, gente limpia y honesta a los gobiernos, no tendremos la capacidad de contar con las mejores personas y las mejores ideas para garantizar que dejaremos un buen legado a las futuras generaciones, porque de otra forma, seguiremos padeciendo cada vez peores problemas sociales, que se reflejarán en inseguridad, violencia y malos servicios públicos, además de falta de infraestructura adecuada.

El Dr. Pech se comprometió a cumplir con su propuesta de crear un gobierno decente, que implica ser transparente y manejar correctamente los recursos públicos y con amplia participación ciudadana, en el que haya una clara rendición de cuentas a través de informes mensuales sobre las finanzas públicas del estado, en el que se revele lo que ingresa y en qué se emplean esos recursos de la administración estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *