Millennials, líderes en consumo en la industria turística

CANCÚN, Q. ROO 9 AGOSTO, 2018.- De acuerdo con estudios realizados por la ESERP Business School de España, la generación millennial es la que consume más en la industria turística, considerando que 32.1 por ciento de los jóvenes millennials a nivel mundial, viajan al menos una vez al año, 28.6 por ciento lo hacen una vez al mes y 19.6 por ciento salen de paseo cada 3 meses.
De acuerdo a información de Nitu. MX, la firma de software para negocios SAP, indica que los millennials representan hasta el 50 por ciento del consumo a nivel mundial, tanto en productos como en servicios y para la industria turística específicamente, representan el nicho de mercado con mayor potencial entre toda la población, pues son la generación que más viaja en todo el mundo.
“Los jóvenes que ya tienen su primer empleo, o están haciendo la transición a puestos más grandes, desean viajar y conocer nuevos destinos, pero tienen un presupuesto limitado. Antes de salir a conocer nuevos países, muchos optan por salir a destinos locales, visitar Pueblos Mágicos y recorrer las playas del país, pues son opciones que van de acuerdo con sus posibilidades económicas”, explicó Marcus Paiva, experto en turismo y director de la empresa ClickBus México.
Específicamente en México, mencionó que el turismo interno sigue siendo el que más aporta a la industria en términos económicos y muestra de ello es que el 78.2 por ciento de los ingresos en la industria turística mexicana provienen del turismo local, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Además, dijo, se han incrementado los viajes de negocios, fomentando la tendencia bleisure (de la combinación de palabras en inglés business with leisure, negocios con ocio), que consiste en aprovechar los viajes de trabajo para tomarse unos días de descanso y conocer el destino, así como atractivos cercanos.
“Las empresas suelen otorgar viáticos para sus trabajadores durante los viajes de negocios, los jóvenes ven estas prestaciones como una oportunidad para realizar pequeñas escapadas después de terminar su trabajo. .. ésta es una tendencia muy positiva, pues alienta a los millennials a ser muy eficientes en su trabajo a cambio de disfrutar de días de esparcimiento”, agregó.
Señalando que esta generación abarca apersonas nacidas entre los años de 1981 y 1995, integran el segmento de mercado que mayor consumo para todas las industrias en el mundo y en la industria del autobús, sólo el 3 por ciento de los viajeros compran sus boletos en línea, cifra que va en crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *