CAÍDA DE ESPECTACULARES CAUSA PARANOIA: Turistas y trabajadores pensaron que era una balacera en el aeropuerto internacional de Cancún

  • Autoridades evacuaron a turistas y empleados en medio de un caos
  • Guardia Nacional, autoridades y ASUR descartaron detonaciones de arma de fuego
  • No hubo disparos en aeropuerto de Cancún: estruendo fue provocado por caída de espectaculares
  • FGE informó que el espectacular de más de 50 kilos provocó un gran estruendo que fue confundido con disparos en el aeropuerto de Cancún.

Redacción/pdC

CANCÚN, 28 de marzo del 2022.- El Código Rojo se activó este lunes por varios reportes de probables disparos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, alrededor del mediodía.

El C5 recibió reportes disparos de arma de fuego en la Terminal 3 del aeropuerto, presuntamente fueron hechos en el área de migración.

La Guardia Nacional informa que esta mañana alrededor de las 11:23 horas, se atendió una solicitud de apoyo por el reporte de un incidente registrado en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.

En coordinación con las autoridades de la Secretaría de Marina, Agencia Federal de Aviación Civil y del Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR), se aplicaron los protocolos de seguridad establecidos para estos casos y de inmediato se procedió a realizar las investigaciones.

Durante recorridos de supervisión en las instalaciones de la terminal aérea no se localizaron indicios de que se hayan efectuado disparos de armas de fuego, como se reportó en un primer momento; además de que ninguna persona se vio afectada en su integridad física, ni se registraron daños en los inmuebles que se ubican en toda esta zona.

Las primeras investigaciones indican que la confusión se debió a la caída de tres anuncios derribados accidentalmente por un turista, que salió corriendo de uno de los sanitarios.

Las operaciones aéreas fueron suspendidas momentáneamente, reanudándose minutos después, toda vez que se confirmó que no existía ninguna situación de riesgo para los usuarios. La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para garantizar la seguridad y auxiliar a la población ante cualquier eventualidad.

Fiscalía confirma versión

Estruendo provocado por la caída de un espectacular en el Aeropuerto Internacional de Cancún, fue confundido con disparos, lo que genero una gran movilización de turistas en la Terminal 3, así lo informó el Fiscal General de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca.

No hubo disparos

La confusión de este gran ruido, causó pánico y desinformación, lo que originó pánico entre las turistas que se encontraban en el lugar.

“En realidad nunca hubo ningún peligro, no hay lesionados, no tenemos ningún reporte de alguna actividad ilícita, ya está todo normalizado, ya está operando el aeropuerto en condiciones normales, indicó.

El destacó que es Fiscal destacó que es un área vigilada por las autoridades federales y que por la comunicación que ha tenido es la información que brinda.

“He hablado directamente con los responsables de estas áreas, y es lo que me han manifestado”, dijo el Fiscal.

Lamentó que se haya dado esa confusión, pero que todo está en orden en Quintana Roo, por lo que se seguirá trabajando en temas de seguridad e investigación con la finalidad de que no se presenten hechos violentos en este destino turístico.

 

https://youtu.be/gaX9AnZbjM8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *