DEBATE DISTRITO 3: Destaca Francisco Amaro con propuestas contundentes

  • En materia de Seguridad, propuso fincar responsabilidades a funcionarios de la Fiscalía que no cumplan su trabajo.

Redacción/PDC

CHETUMAL, viernes 20 de mayo, 2022.- Francisco Amaro, candidato a diputado del Distrito 3 por la coalición PAN-PRD-CONFIANZA, reafirmó sus propuestas que llevará al Congreso del Estado, como la creación del Instituto del Adulto Mayor, así como reconvertir el antiguo Hospital  General de Cancún en una unidad médica psiquiátrica ante la problemática de salud mental que aqueja en el municipio.

Desde su primera intervención, en el debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Francisco Amaro, reiteró las acciones que implementará al ganar las próximas elecciones, cumpliendo sus compromisos de campaña, en materia de seguridad, salud, inversiones y social.

Al referirse al tema económico, el abanderado del PAN-PRD-CONFIANZA dijo que es necesario e importante trabajar con el sector empresarial para generar más inversiones que permitirán una mayor generación de empleos, incluso, apostar a la capacitación para fomentar el autoempleo, como lo hizo cuando estuvo al frente del ICAT.

En el tema de seguridad Francisco Amaro dijo que “ya basta que se estén tirando la bolita el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, ya que los tres son corresponsables de la seguridad del polo turístico más importante de México”.

Reiteró que funcionario que no cumpla deberá ser sancionado conforme a las leyes, incluyendo la Fiscalía, “La gente grita ya basta, la gente nos dice lo lamentable que es vivir en el Distrito 3, mujeres temerosas por la falta de servicios públicos y terrenos baldíos que de alguna manera son responsabilidad de un Ayuntamiento”.

En cuestión de certeza de la tierra, pidió no engañar más a la gente e impulsar desde el Congreso los mecanismos necesarios para lograr una regularización de la tierra. También destacó la necesidad de que crear un hospital psiquiátrico e incorporar en el sector salud a  especialistas en psiquiatría y psicología que puedan atender la problemática.

Refirió que lleva la propuesta de la creación del Instituto al Adulto Mayor y para ello afirmó que “es un compromiso y desde el Congreso, revisaremos que condiciones guarda el antiguo Hospital General de Cancún, abandonado, un elefante blanco, tenemos que rehabilitarlo y ahí se puede iniciar la instalación de servicios psiquiátricos”.

Durante el debate político, Francisco Amaro fue enfático al destacar las diferentes promesas que desde hace 4 años se hicieron y hoy siguen pendientes como las concesiones que se han otorgado, los servicios que se han quedado de lado, la seguridad que no se está ejerciendo y la salud que son servicios que adolecen los ciudadanos.

Francisco Amaro fue determinante al pedir a los contendientes no engañar a la ciudadanía, llevando propuestas que no cumplirán. Al dirigirse a la ciudadanía pidió escuchar todas las propuestas y salir a votar el próximo 5 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *