caribemexicano.travel, nueva plataforma digital de Quintana Roo

CANCÚN, Q. ROO, 30  de enero, 2020.- Tal como lo anunció el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), este miércoles fue lanzada la plataforma digital Caribemexicano.Travel, con la que se promoverá la oferta turística de todo el estado, y que es totalmente independiente a VisitMexico.

De la mano de Simple View, compañía que desarrolla los sitios web turísticos de 1000 destinos como Las Vegas y Australia, el CPTQ presenta la plataforma de promoción turística más robusta de América Latina, que para su fase inicial destinó una inversión de 220 mil dólares.

Caribemexicano.Travel es el resultado de un año de trabajo en el que se concentró la oferta de los ya 12 destinos de Quintana Roo, los cuales anteriormente trabajaban por su cuenta tanto en páginas web como en redes sociales, comentó Darío Flota, director general del CPTQ.

La página WEB del Caribe Mexicano al estilo de Las Vegas, Australia y Dubai.

La nueva plataforma digital cuenta con poderosas herramientas que permitirán promocionar la oferta turística, información de hoteles, servicios, eventos y más de Quintana Roo, a nivel nacional e internacional, comentó Andrés Martínez, director de Marketing del CPTQ.

Martínez enfatiza que más que un sitio web, esta plataforma de promoción integral concentra de manera práctica y a la vez muy completa, toda la oferta del estado, debidamente clasificada por destino, segmento y empresa.

“Los pilares en los que nos basamos son primero los destinos, y luego la interacción, social media, la data de Inteligencia Artificial, listados, etc”, comenta Martínez. “Quintana Roo dejó de ser solo un destino de sol y playa, los viajeros también lo buscan por experiencias, cultura, eventos y reuniones”, agregó.

Para esto, se apoyaron de su propio sistema de inteligencia de mercados que resulta de 14 indicadores, 10 ‘tribus’ de turistas, de los 15 millones de turistas que recibe anualmente el Caribe Mexicano, comentó Benjamín Jiménez, director de Planeación del CPTQ.

Kevin Bate, senior director de Desarrollo de Negocios de Simple View, detalló cómo se apoyan de la data para sus desarrollos de promoción turística. Revela que los consumidores de hoy son digitales en todo. Con la nueva plataforma se seguirá construyendo la marca Caribe Mexicano, y dará tráfico a la red.

En su fase inicial, Caribemexicano.Travel estará disponible en dos idiomas (inglés y español), y permitirá a hoteleros y transportistas subir su información. En el mediano plazo, se espera que esté en 16 idiomas, agregue la oferta de más prestadores de servicios y restaurantes; y que cuente con una plataforma de reservas, para hacerla autofinanciable.

Respecto a las redes sociales, se detectó que existen 43 páginas si se suman las de cada red de cada destino, entre Facebok, Twitter, Instagram y Pinterest; mismas que deben ser alimentadas para impulsar la interacción, pero de una forma más organizada.

El cierre del CPTM llevó al CPTQ a trabajar de forma individual en sus tareas de promoción, por lo que todo 2019 se encargó de organizar su participación en ferias internacionales, estrategias de mercadotecnia, y ahora con la plataforma digital para estar a la vanguardia en materia tecnológica.

Darío Flota, director general del CPTQ, no descartó la colaboración con VisitMexico. Destacó que están abiertos a escuchar una propuesta, y por ahora, como lo hace cada destino, desarrollan sus propios canales de promoción. “No hay divorcio con la estrategia federal de promoción, pero no podemos esperar más a que se hagan las cosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *