CALAS Y SONDEOS: Inicia este viernes trabajos del Puente Lagunar Nichupté

Redacción/PDC

CANCÚN, jueves 14 de junio, 2022.- El Ayuntamiento de Benito Juárez y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), anuncian a la ciudadanía en general que mañana viernes 15 de julio iniciarán los trabajos de calas y sondeos para la próxima obra de construcción del Puente Nichupté, por parte de la empresa ICA.

Este viernes iniciará la circulación de transporte y maquinaria pesada para iniciar trabajos en el entronque de las avenidas Bonampak, Colosio y Kabah, para el proyecto del Puente Lagunar Nichupté.

Guido Mendiburu Solís, director general de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), afirmó que el inicio de trabajos no afectará la circulación de vehículos.

Tal como lo había informado el ayuntamiento Benito Juárez a través de sus redes, iniciará los trabajos de calas y sondeos de geotecnia para la obra de construcción del Puente Nichupté, obra a cargo de la empresa ICA.

“Para la construcción del entronque (la maquinaria y el personal) entraría por el bulevar Colosio viniendo de la autopista; para la zona del entronque Kukulkán, estarán ingresando por el libramiento, para la zona lagunar estarían ingresando por Pok Ta Pok; para la entrada del equipo se estaría coordinando los horarios con el departamento de tránsito”, explicó el representante de la SICT.

Aclaró que actualmente no estarán realizando trabajos directamente en la zona hotelera, pues será hasta el mes de octubre cuando entrará equipo para la zona lagunar y tentativamente se iniciarán los trabajos en la zona del entronque Kukulcán hasta el mes de febrero de 2023, para concluir en diciembre del mismo año.

“El próximo 29 de julio iniciarán con los trabajos de construcción en la zona del entronque de la avenida Colosio, con la cimentación profunda”, agregó.

En tanto, elementos de la Policía de Tránsito, estarán ubicados en puntos importantes, con el objetivo de evitar afectaciones en las horas de mayor flujo vial por la circulación de transporte y maquinaria pesada.

Obras del Puente Nichupté

Como parte de los estudios que se realizarán en la zona del distribuidor vial previo a la construcción del puente, se da a conocer que a partir de este viernes, transitará transporte y maquinaria pesada sobre las avenidas Kabah y Bonampak, lo que provocará movilización en dichas zonas, por lo que se recomienda tomar las precauciones debidas.

 

Asimismo, se informa que diversos elementos de la Dirección de Tránsito se encontrarán en puntos importantes de las avenidas con el objetivo de evitar afectaciones en las horas de más flujo vial en dicha zona.

Cabe recordar que en el entronque del aeropuerto también se encuentran trabajadores realizando un abanderamiento vial con la finalidad de avisar a los ciudadanos sobre la reducción de carriles por las obras que se llevarán a cabo en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *