Andrea González trabajará en un “Plan estratégico para destinos turísticos”

  • La candidata del Distrito 6 de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo” buscará fortalecer los municipios por medio de la industria turística.

Redacción/PDC

CANCÚN, sábado 14 de mayo, 2022.- La candidata a la diputación del Distrito 6 por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, Andrea González, trabajará para el diseño e instrumentación de un “Plan de Integración para Destinos Turísticos” que beneficie a los quintanarroenses.

Ante los vecinos de la Región 102 presentó sus propuestas, entre las cuales contempla este proyecto en el que busca fortalecer a los municipios de manera conjunta y darles el impulso que requieren en el sector turístico.

“Tenemos que ver a Quintana Roo como un solo destino, desde Cancún hasta Chetumal. Sólo así podremos afrontar los retos de una de las regiones turísticas más importantes del mundo, sé que podemos ser más fuertes y mejorar nuestra economía en el que todos salgamos favorecidos” destacó.

La candidata por el Distrito 6 resaltó que el turismo es uno de los sectores estratégicos para el desarrollo de la entidad, pero para potencializar se requiere involucrar a todas las comunidades locales, ya que en conjunto pueden ofrecer a los visitantes nacionales o extranjeros una variedad de experiencias de acuerdo a sus gustos o preferencias.

Asimismo, subrayó que Quintana Roo es una tierra de oportunidades que tiene una amplia gama de atractivos, ya sea naturales, culturales e históricos que atraen a las personas de varias partes del mundo, lo que contribuye de manera directa a los habitantes de cada lugar.

Andrea González y su suplente Alma Alvarado, están convencidas de trabajar para integrar los destinos hacia un mismo objetivo turístico para fortalecer a todo Quintana Roo.

También agregó que para lograr resultados positivos se impulsará una gestión sustentable, como una estrategia de trabajo para cuidar los atractivos que tienen cada uno de los lugares, “porque se debe tomar en cuenta que somos uno de los polos turísticos más importantes, no solo de México, sino del mundo y por ello se debe legislar de acuerdo a las necesidades que se presenten en la realidad actual, salvaguardando el patrimonio que tenemos y del cual dependemos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *