PUERTO MORELOS PROGRAMA MÁS DE 30 JORNADAS DE RECICLATON, PARA EL 2020

PUERTO MORELOS, 21 de diciembre, 2019.- Con base en la planeación de la Dirección de Ecología, el próximo año se incrementará el número de jornadas del programa Reciclaton, una de las acciones emblemáticas a favor del cuidado del medio ambiente que ha logrado sumar una gran participación ciudadana, en el marco del Eje Municipio Verde, Desarrollo Sostenible e Infraestructura, del Plan Municipal de Desarrollo, señaló la alcaldesa Laura Fernández Piña.

La Presidenta Municipal mencionó que anteriormente se efectuaban de diez a doce ediciones al año de esta actividad, pero en el 2020 se celebrarán más de 30 jornadas en dos sedes: Puerto Morelos y Leona Vicario.

“Estamos avanzando en la construcción de un Municipio Verde y es gracias a la buena respuesta y al compromiso de los habitantes en dar su granito de arena hacia el cuidado del entorno natural”, agregó.

Recordó que en el año por concluir se logró recopilar más de 40 toneladas de desechos sólidos reutilizables, una muestra del importante avance en la sensibilización de la sociedad de no tirar artículos que pueden ser reutilizados.

Por su parte, la directora de Ecología, Nancy González González, detalló que el próximo año se efectuarán 22 jornadas en la cabecera municipal, mientras que en Leona Vicario se llevarán a cabo 11, los últimos sábados de cada mes, generalmente.

Precisó que para el 2020 ya están programadas 33 ediciones en total, para dar a la gente mayor oportunidad de participación y mantener las cifras ascendentes que se registran desde el 2016, cuando se instauró esta actividad.

“Estamos invitando a toda la población a tomar nota de las fechas y alistar con anticipación los materiales que llevarán a los centros de acopio”, enfatizó.

Se pueden depositar plásticos, cartón, aluminio, papel, vidrio, cartuchos de tonner, pilas alcalinas, electrodomésticos, entre otros materiales que son canalizados a una empresa que se dedica a los procesos de reciclaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *