POR EXTORSIÓN: Fiscal quiere que gobernadora de Campeche denuncie a “los abogados de Scherer”

  • Layda Sansores dice en privado que a ella le pidieron 40 millones para evitar que el Tribunal Electoral anule las elecciones de Campeche. La versión llegó a la FGR.

Redacción/pdC

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo del 2022.- La crisis entre los aliados de AMLO no tiene precedentes. Como si fuera una boa, Alejandro Gertz Manero intenta rodear y presionar a su presa, que en este caso es nada menos que Julio Scherer, uno de los colaboradores más antiguos del Presidente. La posición de López Obrador es incómoda: ¿le pone límites al fiscal autónomo o deja caer a “su hermano”?

El primer objetivo de Gertz es lograr la prisión para los abogados Araujo, González, Peimbert, Robledo y Carrancá, a quienes acusa de extorsionar a los sospechosos de corrupción durante los gobiernos anteriores. La idea del fiscal es que si caen los abogados, muy pronto podrá obtener sus declaraciones contra Scherer bajo la oferta de un criterio de oportunidad.

En los últimos días ha circulado la versión sobre una posible denuncia múltiple que obtendría Gertz en línea con la extorsión que ya denunció Collado. Las presuntas víctimas de los “abogados de Scherer” surgirían de los casos Cruz Azul, Ancira, Oro Negro y otros casos que patrocinaba ese despacho.

En medio de esta crisis política, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló en conversaciones con sus más estrechos colaboradores que ella también habría sido víctima de una extorsión. En su relato, afirma que le pidieron 40 millones de pesos para que el Tribunal Electoral no anulara la elección de Campeche, una situación que tiene verosimilitud por los riesgos que, en efecto, corrió esa elección.

Enterado de esta historia, por ahora contada en privado, Gertz quiere sumar más denunciantes contra los abogados. En la Fiscalía aseguran que ya tienen 16 carpetas de investigación en curso contra Scherer y su entorno. ¿Intercederá AMLO en esta crisis o dejará que siga su curso, aun bajo el riesgo de que las esquirlas le generen un daño a su Presidencia?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *