OTRAS CADENAS TAMBIÉN ABUSAN: Walmart ofrece los precios más caros de la canasta básica

centros comerciales, Walmart tiene los precios más altos en el centro y norte del país. Aquí los detalles.

Redacción/PDC

CIUDAD DE MÉXICO, lunes 20 de junio, 2022.- Como cada lunes, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield presentó en ‘la mañanera’ los costos de la canasta básica en centrales de abastos y centros comerciales de México.

Cabe destacar que en este informe se toman en cuenta cuatro regiones: Centro, Centro Norte, Norte y Sur del país, tal como están consideradas en el reporte de las economías regionales de Banxico. Asimismo, Profeco calcula el costo total de productos de primera necesidad de la canasta alimentaria definida por el Coneval, para una familia de cuatro integrantes.

A continuación los precios de las diferentes cadenas de supermercados y centrales de abastos:

Zona Centro

El establecimiento con los precios más caros en zona Centro fue Walmart Express Unidad Milenio, en Querétaro capital con un precio de 1,128.90 pesos por los 21 productos., aunque también otras cadenas comerciales también abusan e incrementan los precios de manera ilegal y arbitraria. Mientras que el lugar con la canasta más barata se encuentra en Chedraui Plaza Coacalco, en el Estado de México con un precio de 1,017.00 pesos.

De acuerdo con Profeco, entre el 6 y el 10 de junio, Walmart ofreció los precios más altos en el centro y norte del país. Aquí los detalles.

Precios de la canasta básica en la zona centro de México.

Zona Centro Norte

Los establecimientos con la lista más cara de la zona Centro Norte se da en Walmart Express Rubén Darío en Guadalajara, Jalisco con un precio de 1,144.10 pesos; mientras que el lugar con la canasta más barata nuevamente se encuentra en en la central de abasto de Durango capital con un precio de 978.50 pesos.

De acuerdo con Profeco, entre el 6 y el 10 de junio, Walmart ofreció los precios más altos en el centro y norte del país. Aquí los detalles.

Precios de la canasta básica en la zona centro norte de México.

Zona Norte

El establecimiento con la lista de la canasta básica más cara de la zona Norte fue Abarrey Yáñez en Hermosillo, Sonora, con un precio de 1,183.72 pesos. Y el lugar con la canasta más barata se encuentra en en Merco Abamberri de Monterrey, Nuevo León con un precio de 997.75 pesos.

De acuerdo con Profeco, entre el 6 y el 10 de junio, Walmart ofreció los precios más altos en el centro y norte del país. Aquí los detalles.

Precios de la canasta básica en la zona norte de México.

Zona Sur

El establecimiento sureño con la lista de precios más cara fue Chedraui Selecto Mérida en Yucarán con un costo de 1,128.70 pesos. Mientras que el lugar con la canasta más barata fue Bodega Aurrera Itzae también en Médica, Yucatán con un precio de 1,039.75 pesos.

Precios de la canasta básica en la zona sur de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *