GANADORA DE LA ¿ENCUESTA?: Delfina Gómez será candidata del MORENA a gobernadora de Edomex

  • Por segunda ocasión, Delfina Gómez será la candidata del partido guinda que buscará ganar la gubernatura y arrebatarle al PRI uno de sus ya pocos bastiones

Redacción/PDC

TOLUCA, jueves 4 de agosto, 2022.- Delfina Gómez, será la candidata del MORENA a la gubernatura del Estado de México, al tener la mejor intención de voto realizado en la segunda encuesta del partido impulsado por Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, aseguró en rueda de prensa que las tres encuestas espejo se realizaron de manera “profesional”.

Lo cual, dijo, representa un mensaje para aquellos que desconfían de las encuestas.

Titular de la SEP

De acuerdo con la encuesta realizada por la Comisión de Encuestas del MORENA, la profesora Delfina Gómez Álvarez, actual titular de la Secretaría de Educación Pública, tiene una intención de voto del 31.1 por ciento.

Y más atrás, Higinio Martínez, 14.9 por ciento; Luis Fernando Vilchis, 14.6 por ciento; y Horacio Duarte, 9.6 por ciento.

Esto es, porcentajes que son muy similares a los resultados arrojados por las encuestas espejo realizadas por Mendoza Blanco y Asociados, y Covarrubias y Asociados

Cabe destacar que con el anuncio de la dirigencia nacional del MORENA, Delfina Gómez será candidata en segunda oportunidad.

Encuesta

Por otra parte, MORENA señaló que se trata de una “robusta encuesta” de 4 mil 500 entrevistas telefónicas aplicadas en esa entidad.

Además, en conferencia de prensa, estuvieron la secretaria general de ese partido, Citlali Hernández y el dirigente nacional Mario Delgado.

Así, se supieron los resultados que levantaron la comisión de elecciones del morenismo, y las empresas Mendoza y asociados y Covarrubias.

Segundo sondeo

Y es que como se recordará, estos resultados son después de la encuesta de reconocimiento, cuyos resultados se dieron a conocer hace quinces días.

Misma en la cual Delfina Gómez obtuvo el primer lugar con 43 por ciento, por encima de sus contrapartes, ahora, en días pasado se levantó la encuesta de imagen y posicionamiento.

Por otra parte, se indica que la encuesta reveló que solo el 38.2% tiene interés en la política y 60% no manifiesta interés alguno.

Finalmente, para comparar, el partido guinda preguntó por la intención del voto: MORENA obtuvo el 36.6 por ciento; el PRI 17.6 y el PAN, 8.3 por ciento.

Aquí el 26 por ciento de la población prefirió no responder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *