Consejeros del Ieqroo Violan la Ley Electoral en Tulum


A menos de 48 horas de los comicios, otorgan la responsabilidad del traslado de las urnas al sindicato de taxistas, cuyo dirigente Eleazar Sagrero Ordóñez es candidato a la Quinta Regiduría en la planilla de Diego Castañón Trejo

Por Redacción/PDC

TULUM, 31 de mayo de 2024.- Ciudadanos de Tulum denuncian que en una clara violación a la ley, el Instituto Electoral de Quintana Roo, acordó que el sindicato de taxistas Tiburones del Caribe sea el que transporte las urnas al término de la jornada electoral del próximo domingo.

Los consejeros del Ieqroo llamaron como “emergente” para el traslado del material electoral en el municipio de Tulum al Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe” de esta localidad.

El tema es que por concurso contrato una empresa para realizar el transporte de las urnas al término o cierre de la votación y está adujo que no cuenta con suficientes vehículos y el Ieqroo acordó esta violación a la ley electoral ya que el dirigente del mencionado sindicato de taxistas forma parte de la planilla de la alianza Morena, PT y Partido Verde que encabeza Diego Castañón.

Eleazar Sagrero Ordóñez es candidato a la Quinta Regiduría en la planilla de Diego Castañón Trejo.

El propósito es evidente robarse la elección.

El líder del Sindicato de Taxistas de Tulum, Eleazar Sagrero Ordoñez, es candidato a quinto regidor de la planilla “Seguimos Haciendo Historia”, como cuota del Verde, aunque es parte de la cuota del PT.

Eleazar Sagrero Ordóñez, líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de Quintana Roo, y así vez líder del Sindicato Tiburones del Caribe, de ese municipio.

Ese sindicato y el FUTV son referentes políticos fundamentales de Tulum, que siempre han sido una parte central de los armados electorales y las alianzas políticas en el municipio.

En sus redes sociales, el mencionado dirigente aun mantiene mensajes en apoyo al candidato a alcalde, Diego Castañón, así como a la alianza de la que forma parte.

Las y los ciudadanos de Tulum, confían en que regrese el sentido común y sobre todo, que las y los consejeros del Ieqroo respeten la ley, tal y como los obliga las responsabilidades de sus encargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *