AMLO A BORDO: Aterriza primer avión en Aeropuerto de Santa Lucía

Este miércoles, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana fue el primer vuelo en aterrizar en el nuevo aeropuerto

Redacción/PDC

CIUDAD DE MÉXICO.- Un avión de Viva Aerobus fue el primer avión comercial en aterrizar en el Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, anunció este miércoles Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Más tarde llegaron vuelos de Volaris y Aeromar, todos sin pasajeros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aterrizó este miércoles en el Aeropuerto Felipe Ángeles, como parte de la inauguración de la base aérea de Santa Lucía.

Tras el aterrizaje a las 9:10 horas, el mandatario encabezó la ceremonia en la pista aérea con dos chorros de agua formando un arco para que pasara el avión. Se trata de una pista de 3 mil 500 metros de longitud por 46 de ancho, una de las tres pistas que formarán parte de este conjunto de instalaciones aéreas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, cuya construcción concluirá en marzo de 2022.

Con el mandatario viajaron los secretarios de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; de la Marina (Semar), Rafael Ojeda; de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, y de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.  Ya en la pista, se llevó a cabo el protocolo que incluye honores a la Bandera y se inició el tradicional desayuno por el 106 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.

Desde mañana podrán aterrizar en la base aérea aviones comerciales.

En el sitio, AMLO presidió un acto y desayuno para conmemorar el Día de la Fuerza Aérea Mexicana y supervisar el avance de obras de las instalaciones militares. Durante la conmemoración aterrizarán también los primeros aviones comerciales.

Con un avance físico del 50 por ciento para la entrega de la obra, fue inaugurada este miércoles una nueva pista militar y otras instalaciones militares que tuvieron que ser adecuadas dentro de la Base Aérea Militar Santa Lucía, y en la que aterrizarán aviones tanto de la Fuerza Aérea como de líneas comerciales.

Entre los trabajos que se han realizado en la última semana, según el reporte de la Sedena, destacan la instalación de carruseles para el equipaje, colocación de cantera, aplicación de pintura, lámparas en sanitarios, así como la colocación de instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas y de aire acondicionado en las salas de espera del edificio terminal.

El costo de la obra, incluyendo la conexión terrestre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y diversas instalaciones militares, está fijado en 82 mil 136.1 millones de pesos, y se cuenta con previsiones para el primer año de operaciones para atender a 19.5 millones de pasajeros.

La inauguración de la base aérea militar de Santa Lucía, que se ubica en el sureste del municipio de Zumpango, en el Estado de México, está prevista para el próximo 21 de marzo de 2022.

Con información de Milenio y El Financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *