A TENER CUIDADO: Llama Dirección de Salud de Felipe Carrillo Puerto a evitar deshidratación y golpe de calor

  • Las temperaturas se mantendrán en un rango de 30 a 35 grados, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional

Redacción/pdC

FELIPE CARRILLO PUERTO, martes 12 de abril, 2022.- Ante la temporada de calor que ya se siente en esta parte del estado, la Dirección de Salud Municipal de Felipe Carrillo Puerto, recomienda a la población a tomar medidas preventivas para la deshidratación y el golpe de calor.

La titular de la oficina, Frida Beatriz Puc Villanueva, explicó que ante las elevadas temperaturas, que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se mantendrán entre 30 y 35 grados en estas fechas, las necesidades de liquido en el cuerpo se incrementan, por lo que hay que mantenerse hidratados.

En ese sentido, dijo, “la deshidratación ocurre cuando hay una pérdida excesiva de agua en nuestro cuerpo y el consumo de líquidos es insuficiente y  los síntomas que presenta una persona con deshidratación, es sed intensa, comportamiento inquieto o irritable, reducción de elasticidad en la piel y ojos hundidos”.

En casos de deshidratación severa, la persona muestra además, lengua seca, extremidades frías y húmedas, pulso rápido y débil, presión arterial baja o no detectable, palidez, signo del paño húmedo (al pellizcar la piel, ésta no vuelve a su posición original)

Así que, en caso de deshidratación, la titular recomienda acudir inmediatamente a la unidad de salud y tomar Vida Suero Oral para rehidratar el cuerpo y evitar complicaciones. Asimismo, dijo que el golpe de calor es otro padecimiento que se presenta en esta época por el fuerte calor.

Para evitarlo, recomendó evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente de 11 a 15 hrs., que es cuando el calor alcanza sus niveles más altos, utilizar ropa ligera y de colores claros. protegerse del sol usando protector solar, gorra o sombrero, lentes de sol y/o sombrilla, procurar estar en lugares frescos y a la sombra, evitar el consumo de bebidas con mucha azúcar y bebidas alcohólicas, tener cuidado con el calentamiento dentro de los automóviles, dejar que el auto se enfríe antes de subirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *