*Un estudio de la Profeco dio a conocer las 5 marcas de miel que están adulteradas y o son 100 por ciento natural.
Redacción/PDC
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 05 de diciembre, 2022.- La Revista del Consumidor publicó un análisis que realizaron de distintas marcas, en donde el factor determinante fue saber si estos productos están adulterados con otras sustancias y no son cien por ciento miel de abeja.
Según este estudio de la Profeco, si alguna marca de miel tiene aunque sea un componente añadido ya no s ele puede considerar como miel cien por ciento pura.
Después de todas las pruebas que se les realizaron, llegaron a la conclusión de que 5 marcas no se les puede considerar así y estas son:
Canasta Verde.
Azahar D’Allende.
Golden Hills.
Selecto Brand.
Queen Bee Escosa.
En este rubro, la miel McCormick, tras las pueblas se le debe considerar como «jarabe de miel». Mientras que a la marca Golden Hills, presentó hongos en su proceso de deterioro, lo cual es indicador de que el producto fue alterado.
Por otro lado, el estudio también dio a conocer las marcas con mejores calificaciones durante el proceso y estas fueron:
Altea.
Aires de Campo.
Carlota.
Great Value
ProMesa
Natura Miel.
Asimismo, después de las diferentes pruebas se observó que marcas con menor contenido neto que lo declarado, fueron: Campo vivo, Miel de abeja orgánica de 370 g y Golden Hills Miel líquida de abeja de 370 g.