Pruebas: México recibirá al menos 2 mil dosis de la vacuna Sputnik V

  • Las pruebas de la vacuna rusa se realizarán en más de 40 mil personas y serán supervisadas por un organismo extranjero

Redacción/PDC

CDMX.- México recibirá al menos 2 mil dosis de la vacuna rusa contra Covid-19, denominada ‘Sputnik V’, para probarla entre su población, anunció el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador mostró esta semana su interés a Moscú para acoger ensayos de la fase III de la vacuna, con la intención de contar con ella “a la brevedad posible”.

“Se ofreció a México tener cuando menos 2 mil dosis de la vacuna para hacer su protocolo para empezarla a probar en México, lo cual es muy buena noticia porque otra vez ganamos tiempo“, dijo Ebrard.

Las pruebas masivas de la vacuna de Rusia contra Covid-19 para lograr la aprobación del regulador nacional se realizarán en más de 40 mil personas y serán supervisadas por un organismo extranjero cuando comiencen la próxima semana, dijeron el jueves personas que respaldan el proyecto.

La vacuna ha sido llamada Sputnik V en homenaje al primer satélite del mundo lanzado por la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

México y Argentina anunciaron la semana pasada un acuerdo con farmacéuticas de ambas naciones para producir de forma conjunta la vacuna que desarrollan la compañía AstraZeneca y la Universidad de Oxford, cuya producción comenzaría en el primer trimestre de 2021.

México también se está preparando para llevar a cabo pruebas de última etapa para la empresa estadounidense Johnson & Johnson y dos empresas chinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *