La Unión Europea alerta de la baja en turismo por inseguridad y violencia en México

Rudischhauser, ha advertido sobre el repunte de violencia que se está dando en el país azteca: “La primera consecuencia de la violencia es que van a venir menos turistas. Es un hecho”.
Según ha informado El Sol de México, Rudischhauser insistió en que “la gente se irá a países más seguros”, ante los casos de violencia registrados en el país azteca. “Esto es algo que el nuevo gobierno debe ver”, aseveró.
El embajador también aludió a la inseguridad existente en las carreteras mexicanas, especialmente en la de Puebla-Veracruz, donde en los últimos días se han sucedido robos y asaltos.
“Es un freno importante para la inversión, impacta a las empresas. Es un impuesto para las empresas. Por ejemplo, la armadora automotriz de Audi en Puebla, tiene problemas para recibir y para enviar por el puerto de Veracruz los automóviles que se exportan”, puntualizó.
Por otro lado, indicó que la UE desea apoyar los grandes proyectos de infraestructura del nuevo gobierno, ya que son “buenas para el crecimiento económico”. En este sentido, aseguró: “Estamos interesados en el Tren Maya y en el proyecto Transístmico para fortalecer el desarrollo económico del sur-sureste de México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *