CONSAR CONFIRMA QUE CINCO AFORES YA RECUPERARON 99% DE LO INVERTIDO EN EL CANCELADO NAIM

CIUDAD DE MÉXICO, 04 MARZO, 2019.- Inbursa, PensionISSSTE, Profuturo, XXI-Banorte y Sura, las cinco Afores que invirtieron en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ya recuperaron 99 por ciento del capital que destinaron al megaproyecto, el cual fue cancelado a finales de 2018, publicó El Heraldo de México.

Estas cinco administradoras invirtieron, de forma conjunta, 17 mil 377 millones de pesos en bonos y la Fibra E del NAIM, lo que representa 0.92 por ciento de los recursos que operan y 0.51 por ciento del capital total administrado por las afores.

Hasta el momento, las cinco Afores ya recuperaron 17 mil 189 millones de pesos, el equivalente a 99 por ciento del monto invertido, aseguró la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

“El capital invertido por las afores en bonos y Fibra E fue recomprada con intereses devengados y una compensación por vencimiento anticipado”, señaló la comisión.

Mediante un informe, la Consar aseguró que las afectaciones que sufrieron los rendimientos de las afores a finales de 2018 no fue resultado de la inversión en el NAIM, sino principalmente producto de factores externos que se reflejaron en una mayor percepción de riesgo por parte de los inversionistas.

En octubre, el entonces presidente virtual de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó una consulta para decidir el rumbo del NAIM: Los resultados finalizaron en su cancelación, para construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucia, las cuales operarán junto con el aeropuerto actual de la Ciudad de México y la terminal de Toluca. (Fuente: El Heraldo de México).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *