Carlos Slim paga al SAT más de 8 mmp

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero de 2020.- América Móvil y sus empresas subsidiarias tuvieron que pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT), casi ocho mil 290 millones de pesos, por el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los años 2016 a 2019.

El SAT informó que invitó “a una empresa mexicana líder en telecomunicaciones en Latinoamérica -identificada en el rubro de Grandes Contribuyentes-, así como a sus empresas subsidiarias, a que en un ambiente de colaboración proporcionara información de los ejercicios fiscales de 2016 a 2019”.

En un comunicado, indico que lo anterior se hizo con la finalidad de revisar el pago del  ISR causado conforme al Régimen Opcional para Grupo de Sociedades.

Como resultado del trabajo del área de Grandes Contribuyentes, la empresa aceptó hacer pagos al SAT  en razón de los ejercicios mencionados por un monto aproximado de ocho mil 290 millones de pesos.

En virtud de lo anterior, el SAT exhorta a los contribuyentes -particularmente, a los llamados Grandes Contribuyentes- a cumplir con sus obligaciones fiscales con el Estado  mexicano, en la forma en que mandatan las leyes tributarias.

Con estas acciones, el SAT refuerza su compromiso de trabajar con eficacia los objetivos principales de aumentar la recaudación, bajar la elusión y la evasión fiscal, así como combatir la corrupción, en el marco de los valores institucionales de Honestidad, Respeto, Compromiso y Responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *