Rescatan a nueve pescadores en costas de Isla Contoy

  • Dos embarcaciones pesqueras con nueve personas a bordo tuvieron fallas mecánicas y quedaron a la deriva, hasta que fueron rescatados por personal de la Armada de México

Redacción

ISLA MUJERES.- Dos embarcaciones, con cuatro y cinco tripulantes, quedaron a la deriva en las costas de Isla Mueres, los cuales fueron rescatados por la Armada de México, la tarde de este sábado.

El primer caso fue de la embarcación pesquera de nombre “Johan”, con cuatro hombres a bordo, que habían zarpado de Cancún el pasado miércoles, sin que se supiera más de ellos.

En patrullajes de la Secretaría de Marina, por mar y aire, se localizó a esta embarcación a 19 millas náuticas al noreste de Isla Contoy, en donde estaban a la deriva por una falla de motor.

Allí llegaron las lanchas interceptoras navales, para brindarles agua y alimentos, además de llevarlos de regreso a tierra.

La segunda acción fue en la búsqueda de otra embarcación pesquera, irónicamente llamada “A La Deriva”, con cinco hombres que también sufrieron una falla de motor, por lo que estaban a unas siete millas al sureste de Isla Mujeres.

Al igual que en el caso anterior, una embarcación Defender de la Marina localizó a esta embarcación, la que fue remolcada hasta la Quinta Sección Naval.

Los nueve pescadores están en buen estado de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *