OTRO ROBO DE CAJA FUERTE EN HABITACIÓN DEL HOTEL DREAMS DE PUERTO AVENTURAS

Al parecer es una banda delictiva que opera dentro del centro de hospedaje

En el Dreams evaden su responsabilidad, pese a las constantes denuncias por robo

PUERTO AVENTURAS, Q. ROO, 2 de diciembre, 2019.- El pasado 30 de noviembre una cancunense de nombre Xochitl A. se hospedó en el hotel Dreams de Puerto Aventuras en la habitación 546 junto a su esposo y familias, quienes como todos huéspedes procedieron a dejar sus objetos de valor, en este caso efectivo en la caja fuerte del hotel, las cuales están diseñadas pensando en la seguridad y confort de los huéspedes, sin embargo, en dicha caja fueron sustraídos $44,000 mil pesos.

El día 1 de diciembre Xochitl A. entrego su habitación y sin salir del hotel ya que se encontraba en el área de las albercas junto a su familia, recordó que había olvidado el dinero en dicha caja, para ese entonces solo había transcurrido una 1 hora aproximadamente.

Por lo que al acordarse solicito de inmediato con la recepcionista la llave de la habitación explicando que había olvidado su dinero, pero al subir junto a su hija a la habitación e ir a dicha caja se llevó la sorpresa que ya habían abierto la caja y el dinero no se encontraba en ella.

Al ver que no estaba el dinero, procedió a levantar un reporte con el gerente en turno, quien al enterarse de la situación le explico que tenía que hacer su investigación interna, la cual duro aproximadamente 4 horas, sin que a Xochitl A. le dieran alguna respuesta ante tal robo.

Por lo que al ver nula respuesta por parte del hotel procedió a llamar al 911 y hacer un reporte, en el cual llego la policía municipal, pero no les permitieron el acceso a las instalaciones del hotel al ser propiedad privada, por lo que le sugirieron que interponga una denuncia ante el ministerio público.

Al realizar dicha denuncia con el número FGE/QR/SOL/6608/2019 le explicaron que esto es un delito que ocurre de manera constante dentro de esta cadena de hoteles y que dicho hotel nunca se quiere hacer responsable, a pesar de que en una de sus cláusulas especifican que todo lo que está dentro de las cajas de seguridad es responsabilidad de dicho hotel, por lo que se tiene que hacer responsable.

Un punto a destacar es que en el hotel nunca se levantó un reporte de objetos perdidos, ya que como todo protocolo los empleados tienen la obligación de registrar muy bien las habitaciones y en caso de que se encuentre algún objeto olvidado cuando el huésped a entregado la habitación, se debe seguir el protocolo de guardar cualquier elemento o prenda,  posteriormente levantar un reporte en el que se debe registrar la información como fecha de olvido, número de habitación, apellido, nombre del huésped, descripción del objeto, estado del objeto, nombre de quien lo encontró, sitio de ubicación o almacenamiento, etc.

Hasta el momento, el hotel solo ha dado la respuesta de que continúan en revisión de cámaras y del personal que tuvo acceso a la habitación ese día.

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