INCONTROLABLE: 207 nuevos casos de Coronavirus en QR

  • Bacalar y Felipe Carrilo Puerto, sin camas de hospital para atender enfermos
  • Othón P. Blanco, que sumó 98 casos, tiene un 75% de ocupación hospitalaria.
  • Cozumel, que sumó 11 casos, subió a 60% de camas de hospital ocupadas.
  • En total, hay 5237 casos acumulados, y, con los 6 fallecidos de hoy, ya son 699 desde que inició la pandemia.
  • Emiten Alerta sanitaria en el Sur

Redacción

CHETUMAL.- La situación del Covid en Quintana Roo comienza a llegar al escenario más temido. Dos municipios, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, ya tienen la totalidad de las camas de hospital ocupadas, y no tienen donde atender a los enfermos graves.

La situación también es compleja en Othón P. Blanco, que está al 75% de ocupación hospitalaria, y Cozumel ya llegó al 60%

Y la pandemia no para. Este domingo, el reporte de la Secretaría de Salud estatal anunció que se detectaron 207 nuevos casos y 6 fallecimientos.

Los casos nuevos fueron 98 en Othón P. Blanco, 62 en Cancún, 21 en Solidaridad, 11 en Cozumel, 5 en Isla Mujeres, 4 en Tulum, 4 en Lázaro Cárdenas, y 2 en Bacalar.

Las 6 defunciones fueron 4 en Cancún, 1 en Cozumel y 1 en Felipe Carrillo Puerto.

El estado ha llegado a un récord de más de 2000 personas que tienen la enfermedad actualmente. Hay 1698 personas enfermas en aislamiento social, y 363 hospitalizadas. O sea, 2061 enfermos actualmente.

Hasta ahora, se han recuperado 2477 personas, y hay 514 casos en estudio.

Alerta en zona sur

A horas que entre en vigor el semáforo epidemiológico en color Rojo para la zona sur de Quintana Roo, la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, lanzó una “Alerta” para los cuatro municipios que comprenden esa parte de la entidad.

Y es que de acuerdo con el último reporte de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), Chetumal acumula 1,133 casos positivos y 48 muertos; Bacalar, 41 contagios sin decesos; Felipe Carrillo Puerto, 74 enfermos y 11 defunciones, en tanto, José María Morelos, contabiliza 17 infectados y 3 fallecimientos.

Esas cuatro demarcaciones estarán en Rojo durante la semana que comprende del 13 al 19 de julio.

A través de Twitter, la funcionaria pidió a la ciudadanía que siga los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus.

“Como secretaria de Salud les pido que sigan las indicaciones de usar cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse las manos frecuentemente”, señaló en una mensaje de voz de 24 segundos de duración publicado en la red social.

El gobernador Carlos Joaquín González retuiteó el mensaje y enfatizó que la velocidad de contagio en los cuatro municipios en mención está en aumento.

“¡ALERTA #OthónPBlanco, #Bacalar, #CarrilloPuerto y #Tulum! La velocidad de contagio en sus municipios está aumentando. Extremen precauciones siguiendo las medidas sanitarias y el #QuédateEnCasa . Estamos conviviendo con el #COVID_19 que puede ser mortal. #JuntosSaldremosAdelante”, escribió el mandatario estatal.

Con información de La Opinión y Noticaribe Peninsular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *