DEBERÁ PEDIRLE DISCULPAS PÚBLICAS: Teqroo amonesta a Laura por violencia política contra Yensunni

  • Es porque Laura Fernández dijo que en Othón P. Blanco se votó por una candidata que ni siquiera estaba en la boleta, y lo consideró una “desgracia”.
  • Yensunni Martínez la denunció por violencia política de género, pero en el Teqroo consideraron que sólo hay violencia política, pero no de género.
  • Es un proyecto de la magistrada Claudia Carrillo Gasca y que fue apoyado por Victor Vivas; en tanto que Sergio Avilés votó en contra.

Redacción/PDC

CHETUMAL, lunes 9 de mayo, 2022.- Por mayoría de votos, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) emitió una amonestación contra la candidata a gobernadora del PAN-PRD, Laura Fernández, por violencia política en un sentido amplio, contra la alcaldesa de Othon P. Blanco, Yensunni Martínez, publicó hoy el portal La Opinión.

Además, ordenó que Laura Fernández emita una disculpa pública a Yensunni en los próximos siete días.

La alcaldesa había denunciado a Laura por violencia política de género, pero en el Teqroo consideraron que sólo hay violencia política, pero no de género.

La denuncia surgió por una entrevista de Laura Fernández en la cual consideró “una desgracia” que en ese municipio se votó por una candidata que ni siquiera estaba en la boleta.

Dijo Laura: “Pues nada más ve la capital del estado Othón P. Blanco que está gobernada por una persona que no tiene experiencia, una persona que no tiene sensibilidad y que la forma de resolver los problemas económicos del municipio, lo hace bajando el sueldo, quitándole las prestaciones a los policías, quitando el apoyo a los delegados de las comunidades y que pena que en Othón P. Blanco tengamos una presidenta municipal que ni siquiera haya aparecido en la boleta. Es una desgracia, yo no sé si esto suceda en otras capitales de los demás estados del país pero bueno nos sucedió porque la gente votó por el color de moda”.

Hay que recordar que ciertamente Yensunni no apareció en la boleta, porque el candidato original era Luis Gamero, a quien se le quitó esa candidatura por ejercer violencia política de género contra la propia Yensunni.

Como ya no había tiempo para cambiar los nombres, en la boleta apareció Gamero, aunque la candidata era Yensunni.

Pero el Teqroo consideró que esa crítica de Laura Fernández, que es un hecho público y notorio, constituye violencia política, y sentenció a la candidata del PAN-PRD.

Los magistrados consideraron los dichos de Laura una falta leve, le ordenaron no emitir nuevas críticas en ese sentido contra Yensunni, y además deberá emitir una disculpa pública en sus redes sociales o medios de comunicación.

Fue un proyecto de la magistrada Claudia Carrillo Gasca, que fue apoyado por Victor Vivas Vivas. El magistrado Sergio Avilés Demeneghi votó en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *