SIN AFICIONADOS: Serena Williams avanza en Abierto de Australia

  • El estado australiano de Victoria se cerrará durante cinco días en un intento por frenar la propagación de una variante de coronavirus más contagiosa, lo que significa que la justa tenística australiana no contará con fanáticos durante los que generalmente son los días más concurridos.

Redacción/PDC

MELBOURNE.- La emblemática tenista estadounidense Serena Williams derrotó hoy en tres mangas a la bielorrusa Aryna Sabalenka y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia.

La ex número uno del mundo, necesitó poco más de dos horas para solventar el partido con pizarra de por 6-4, 2-6 y 6-4.

Williams, de 39 años de edad, a pesar de cometer ocho dobles faltas, superó a su rival en otros acápites, como en el servicio, con nueve puntos directos y una efectividad del 58 por ciento.

Serena Jameka Williams Price es una jugadora de tenis profesional estadounidense que ha ganado 23 títulos individuales en torneos Grand Slam, y ha ostentado la primera posición en el ranking WTA durante 319 semanas.

Con su saque Williams ganó el 72 por ciento de los puntos en su primera ejecución, por 65 Sabalenka, quien había ganado 18 de sus últimos 19 compromisos.

En su próxima aparición Williams encarará el reto de la actual número dos del mundo, la rumana Simona Halep, superior 3-6, 6-1 y 6-4 a la polaca Iga Swiatek.

El match particular marcha a favor de la estadounidense nueve victorias por dos, pero el último duelo resultó favorable para Halep, ganadora por doble 6-2 en la final de Wimbledon 2019.

De vencer Williams, avanzaría a la semifinal del torneo en que acapara siete de sus 23 títulos en torneos de Grand Slam, dando un paso firme en sus aspiraciones de igualar la marca de la ídolo local Margaret Court, dueña de 24 coronas en esas lides.

Igualmente salió victoriosa la japonesa Naomi Osaka, quien derrotó 4-6, 6-4 y 7-5 a la española Garbieñe Muguruza.

Osaka, tercera del ranking universal, medirá fuerzas en cuartos de final con Su-Wei Hsieh, de Taipei de China y plaza 71 del orbe, quien aventajó 6-2 y 6-4 a la checa Markéta VondrouÅíová.

Con información de Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *