Emilio Escalante será el nuevo y único dueño del Atlante

  • El empresario de la industria farmacéutica y hotelera se quedaría con el control del Atlante y dejaría a la sociedad de Greg Taylor, Manuel Velarde y Gabriel Solares a cargo de los Gallos de Querétaro.
  • Se espera que cumplan su promesa de que esta misma semana se haga la entrega de los Potros de Hierro, ya sin las deudas con 26 empleados

Redacción

CANCÚN.- Por fin las dudas y rumores se despejaron, pues los Potros de Hierro del Atlante ya tienen dueño.

Y es que después de que incluso se dudara del futuro del cuadro azulgrana, RÉCORD pudo saber que el empresario Emilio Escalante será el nuevo dueño del Atlante, y se trata del hombre que provee de las vacunas antirrabicas al Gobierno Federal.

Incluso, el mismo Escalante estaba involucrado en el grupo de empresarios que compraron a los Gallos de Querétaro; sin embargo, Escalante salió de esa ‘fórmula’, por lo que los emplumados quedarán solo en manos de Greg Taylor, Manuel Velarde y Gabriel Solares.

Una vez definida la directiva del Atlante comenzarán a hacerse los anuncios oficiales. Por lo que con la compra que hará Emilio Escalante, se espera que se confirme a Jorge Santillana como presidente deportivo.

El Atlante regresará a la Ciudad de México y como informó ESPN Digital el pasado ocho de julio, el objetivo de Emilio Escalante es hacer que los Potros de Hierro tengan un proyecto sólido, para que en cuanto se abra el ascenso, puedan pelear por un lugar en la Primera División.

Y es que en las recientes semanas se armó lio con la compraventa de Gallos Blancos de Querétaro, que está en el limbo por falta de liquidez y seriedad de compradores que embaucaron al empresario Emilio Escalante con el cuento de que se convertiría en Atlante para estar en la Liga MX, y resultó que “mi mamá dijo que siempre no”.

Aquí lo grave no es la negociación interna, sino que la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol hayan avalado el cambio de dueños sin saber el entramado interno de la negociación y que una vez más trae intranquilidad en las turbulencias de las últimas semanas que ha tenido el balompié nacional.

También se sabe que los anteriores dueños del Querétaro, el Grupo Caliente de los Hank Rhon, no habían pagado la totalidad de la transacción del equipo al Grupo Imagen de los Vázquez Aldair, anteriores propietarios del equipo.

Y a su vez, Grupo Caliente se queja de que los anteriores operadores del Atlante, Greg Taylor, su brazo derecho Manuel Velarde y Gabriel Solares, no habían liquidado el total de la deuda que tienen con el anterior propietario de los Potros de Hierro, Alejandro Burillo, luego de casi dos años que manejaron al otrora equipo que tenía su residencia en Cancún.

Además, Grupo Caliente, han señalado que Taylor, Velarde y Solares no han  pagado el total de la compraventa de los llamados Galos Blancos.

Con información de Récord y ESPN Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *