CON GRAN PITCHEO, YAQUIS AVANZA A LA FINAL DE LA LMP

La tribu pasa a la final contra Charros, serie que inicia este lunes en Guadalajara

LOS MOCHIS, SINALOA, 19 ENERO, 2019.- Con pitcheo dominante y bateo oportuno, los Yaquis de Ciudad Obregón sometieron 6-2 a los Cañeros de Los Mochis en el séptimo y definitivo juego de la semifinal que se celebró en el Estadio Emilio Ibarra Almada, de la ciudad de Los Mochis, dentro de los Playoffs de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Ahora, la organización obregonense se enfrentará a los Charros de Jalisco en la final de la LMP. El primer encuentro se disputará este lunes 21 de enero, en territorio jalisciense.

La tropa obregonense le puso número a la pizarra en la apertura del primer inning; con dos outs, Jesús “Cacao” Valdez pegó de imparable, Isaac Paredes fue golpeado y Víctor Mendoza recibió pasaporte, con las bases llenas, el lanzador Jaime Lugo golpeó a José Juan Aguilar, para que “Cacao” Valdez anotara de “caballito”.

La novena dirigida por Sergio Omar Gastélum agregó dos rayitas más en el segundo capítulo; Armando Araiza timbró una carrera en error del parador en corto Isaac Rodríguez y con hit de Isaac Paredes, Yordanys Linares se descolgó a la registradora, para poner cifras de 3-0.

Los verdes se sacudieron la blanqueada en el cierre de la segunda, luego de que Josuan Hernández enviara a home a Rodolfo Amador.

Para la quinta, Isaac Paredes anotó la quinta rayita de la Tribu de Cajeme.

Los Cañeros se pusieron 2-4 la pizarra en la sexta, Esteban Quiroz sacó un inatrapable al jardín central y Jonathan Jones piso el plato.

Los obregonenses agregaron un par de carreras más en la novena; Jesús “Cacao” Valdez impulsó una y con rodado para doble play de Isaac Paredes, Dustin Martin puso la sexta.

Francisco Rodríguez (2-0, 1.69 ERA) resultò el pitcher ganador, se mostró dominante durante cinco entradas con un tercio, permitió tres hits, dos carreras y dio par de bases. Jake Sánchez retiró un tercio, Miguel Aguilar sacó tres outs y Maikel Cleto tuvo una labor de dos episodios con un tercio, para apuntarse su tercer salvamento.

La derrota fue para Jaime Lugo (0-1, 3.38 ERA), en dos capítulos le conectaron tres inatrapables, toleró una carrera limpia, regaló un pasaporte y recetó dos “chocolates”. (Con información de Puro beisbol.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *