SERÁ EXPULSADO: Diputado “brother” de Morena vendió información a Alito

*Legislador federal de Morena José Luis Flores informaba al presidente del PRI sobre estrategia de campaña de Layda Sansores.

*El caso a la Comisión de Honor y Justicia

Redacción/PDC

CAMPECHE, miércoles 12 de octubre, 2022.- En lo que calificaron como una traición a Morena, militantes pidieron que el diputado José Luis Flores sea expulsado por vender información a Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del PRI.

Y es que el diputado federal de Morena, pidió dinero a Alejandro Moreno a cambio de información sobre la campaña a la gubernatura de Campeche.

Morena

Así, los portales señalan el posicionamiento de Morena en Campeche.

Por ello, el diputado federal José Luis Flores, que traicionó a Morena y a Layda Sansores San Román durante su campaña a la gubernatura de Campeche será expulsado del partido.

Así lo anunció esta mañana en conferencia de prensa, Erik Reyes León, dirigente estatal en el Estado.

Por otra parte Reyes León, confirmó que ya inició el proceso para iniciar la queja ante la Comisión de Honor y Justicia.

Esto, para expulsar al diputado federal y se cuenta con el aval del dirigente nacional para este trámite.

Añadió que el Artículo No. 49 de los Estatutos del Movimiento marca lo que todos pregonamos “No robar, no mentir, no traicionar”.

Llegada

Por otra parte, el dirigente estatal recordó que, cuando llegó a Campeche, José Luis Flores le abrió las puertas.

-«…, es un joven que se portó bien conmigo y se lo agradezco, el Partido estaba incendiado”.

Además dijo que los temas personales son temas personales, “el sabrá por qué sucedió y por qué pasó lo qué pasó, lo que nos toca a nosotros es proceder».

Y, aseguró el dirigente de Morena: «No vamos a permitir que el movimiento se contamine”.

Voto

Cabe destacar que Reyes León dijo que hay que dejarle claro a los ciudadanos que votaron por José Luis Flores que en:

– “Morena somos 32 millones de mexicanos que votamos por Andrés Manuel López Obrador, el partido somos millones, no una persona».

E incluso dijo que «quien traiciona una vez, traiciona dos, tres y hasta cuatro veces y tenemos que estar unidos hoy más que nunca”, concluyó.

Layda

la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román expresó en su programa Martes del Jaguar que esta traición duele.

Y dijo que sabía que se infiltraba gente del PRI para dividir su movimiento, pero nunca se imaginó que habría un traidor en casa.

Asimismo, dijo que José Luis Flores a quien considera un doble traidor nació y creció en Morena, era como un hijo para Aníbal Ostoa Ortega.

Esto es, el actual secretario de Gobierno y ex Senador, quien puso toda la atención en su crecimiento político.

Finalmente, los portales indican que el diputado federal por Morena, José Luis Flores, ha sido diputado local y ha ocupado cargos en el Partido Morena a nivel local.

Tras la exhibición del diputado federal morenista, José Luis Flores Pacheco, en el Martes del Jaguar pasado por traicionar al partido durante la pasada campaña electoral, este miércoles durante la “mañanera” local, Erick Reyes León, dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó solicitarán la expulsión del legislador federal ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido.

El dirigente político afirmó que el legislador puso en riesgo al movimiento, a la gobernadora  a otros funcionarios al filtrarle información a Alejandro Moreno Cárdenas solo para asegurar su escaño en el Congreso de la Unión, además de pedirle dinero que a simple vista era del recurso del pueblo, y por esa razón consideran que Flores Pacheco violentó las máximas del partido: No Mentir, No Robar, No Traicionar.

De igual manera lamentó la situación, pues al igual que la mandataria estatal, el dirigente afirmó ya había escuchado rumores de “chivos expiatorios” dentro del partido, pero no querían creerlo debido a que a quienes señalaban eran personas forjadas desde las escuelas básicas de Morena, y por esa justa razón siempre había quedado en rumores, pero tras el material obtenido de equipos de Moreno Cárdenas, comprobaron algunas cosas.

Según el dirigente, admiten hay más personas que están siendo investigadas y le están dando puntual seguimiento, pues fueron señalados durante la campaña electoral que ganó Sansores San Román, y en el proceso de revisión del material encontraron aún más cosas.

También dijo iniciarán proceso contra otros militantes por apoyar otros movimientos, y en el artículo 49 de los estatus generales de Morena, resguardan y protegen el tema de los lemas principales emanados de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. En este sentido, dijo que más adelante darán a conocer los nombres.

Ex aspirante a diputado federal ya había denunciado traición del Flores Pacheco

El director de la Fundación Pablo García, Carlos Ucán Yam, también dio su postura respecto al tema, señalando que él ya había denunciado esta lamentable situación, pues recordó una controversia cuando él estaba dejando la dirigencia estatal del partido, y querían colocar a una dirigente por encima de los consejeros, aquella controversia causó la intervención del diputado federal acusado de traición, y dieron cuenta de sus relaciones con el Gobierno del Estado en ese entonces.

El funcionario estatal dijo que en ese entonces, Flores Pacheco y otros morenistas de primer nivel operaron, para que la controversia acabara en su inhabilitación para contender internamente por la diputación federal, causarán problemas internos entre hoy funcionarios, y finalmente, el legislador pudiera ser candidato de “unidad”.

Finalmente dijo que el tiempo le dio la razón y era necesario mencionarlo, pues le causó severos problemas dentro del partido

Flores Pacheco asegura fue amenazado por Alito y culpa a Gobierno de Layda si algo le pasara

A través de un comunicado corto, sin contestar el teléfono para dar entrevistas por lo dado a conocer, el legislador federal fijó su postura respecto a los señalamientos de traición y denunció que en su momento recibió amenazas, fue acosado y presionado por Alejandro Moreno Cárdenas y su grupo político para servirles de “Chivo expiatorio”, a lo que accedió para que su familia o él no sufrieran las consecuencias.

En su página como funcionario inició escribiendo “En toda historia hay dos versiones. Este mensaje es para las personas que me conocen, que hemos trabajado juntos, convivido. A pesar de lo que dijo la gobernadora Layda Sansores, ella omitió decirles que hace 4 meses le dije todo lo que pasé, las amenazas y la violencia sicológica que viví, y también por temor a que le hagan daño a mi familia”.

Terminó escribiendo, “Rechazo el discurso de odio hacia mi persona, solo espero que esto que USTED dijo a medias, no genere nuevamente una violencia hacia mi familia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *