SE MANIFIESTAN EN PLAYA DEL CARMEN CONTRA LOS PARQUÍMETROS

Exigen revocar concesión por violar el reglamento municipal

PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO 1 de octubre de 2019- Alrededor de 30 personas inconformes por la instalación de parquímetros, pidieron a la presidente municipal, Laura Beristain revocar esta concesión. Fue una marcha en la que participó Juan Carlos Beristain, quien se defendió al no haber acudido a la sesión de Cabildo en que se aprobó esta medida.

José Luis Hernández, dirigente de la Canaco rechazó que este movimiento sea partidista. Por su parte Marciano Toledo ofreció devolverle los 300 mil pesos a Diego Gracidas, representante de la empresa, quien pagó esta cantidad por las bases de la licitación.

Hernández puntualizó que se puede revocar dicha concesión porque violó el propio reglamento, al no consultar a las cámaras empresariales. “Jamás fuimos informados ni nadie nos llamó”, añadió.

Criticó a los regidores actuales por ser cómplices de esta afectación a la ciudadanía, y específicamente a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad. Los calificó de “cínicos”.

Juan Carlos Beristain también recibió gritos de “Fuera, fuera”, aunque continuó en la marcha de protesta. Al final, colgó afuera del Palacio Municipal las hojas que integran el acta de la mencionada sesión de Cabildo.

Ayer, socios de la Canaco expresaron su rechazo a la instalación y funcionamiento de parquímetros, y expulsaron de su sede a Diego Gracidas, empresario concesionario, quien fue invitado a la reunión para exponer el proyecto y aclarar dudas.

Minutos después, el representante de la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano, puntualizó estar dispuesto a modificar la ubicación de aquellos parquímetros, que afecten a un sector de la población, aunque eso no lo pudo aclarar ante las personas inconformes que lo expulsaron del salón en medio de gritos.

Gracidas, luego de escuchar que su empresa “es leonina…que dañaría a todas las familias comerciantes, que se ganaría más de 225 millones de pesos al año, y que afectaría el diseño original de Playa del Carmen”, tomó el micrófono y sólo alcanzó a decir: “no vengo a convencerlos”.

Empresa pide dialogo

Diego Gracidas, representante concesionario de la empresa de parquímetros, realizó un llamado a conformar una mesa de trabajo, en la que participen junto con el Ayuntamiento, la comunidad inconforme con la instalación de estos aparatos, así como los diputados locales.

“Debemos tener un diálogo fructífero donde todas las partes obtengan un beneficio. Respeto y entiendo las protestas, pero estamos convencidos que mediante un intercambio de ideas, podemos mejorar.

Como se recordará, si bien casi la totalidad de los parquímetros ya se encuentran instalados, será hasta el primero de diciembre cuando empiecen a funcionar.

Gracidas dijo estar en total disponibilidad para lograr acuerdos con la ciudadanía, en los casos en que se vean afectados e incluso, modificar la ubicación de los parquímetros. (Con información de Noticaribe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *