Realiza Congreso pago de becas a diputados infantiles

La beca es un incentivo para que los diputados infantiles continúen con su formación académica: Eduardo Martínez Arcila.   

Chetumal, Q. Roo 8 de noviembre, 2017.- El Congreso del Estado realizó los primeros pagos correspondientes al apoyo económico mensual, que los diputados integrantes de la XV Legislatura aprobaron en septiembre pasado, para contribuir con la educación de las niñas y niños que fueron electos como diputados infantiles por un día.

El Presidente de la Gran Comisión Eduardo Martínez Arcila, indicó que a través de estos apoyos no solo se contribuye a la educación de los diputados infantiles, también contribuirá al desarrollo armónico de su personalidad, aptitudes y potencialidades.

“Los legisladores valoramos mucho el talento y el ímpetu mostrado por las niñas y niños que participaron en el Parlamento Infantil, y más que un premio por su destacada labor en este certamen, el apoyo económico mensual debe ser visto como un incentivo para que continúen su formación académica y un compromiso de esta legislatura con la niñez quintanarroense a fin de garantizarles su libre desarrollo y libertad para manifestar sus ideas, sueños y anhelos para mejorar Quintana Roo”, agregó.

En este sentido, el legislador explicó que se efectuaron los pagos correspondientes al mes de agosto y septiembre, a 22 diputados infantiles que decidieron abrir una cuenta bancaria para recibir el apoyo económico. Mientras que los cuatro diputados infantiles restantes estarán recibiendo su apoyo económico en efectivo en los próximos días.

Martínez Arcila recordó que, en la primera sesión del presente periodo ordinario, el Pleno de la XV Legislatura aprobó por unanimidad una reforma al decreto por el que se instituye la figura de “Diputado Infantil por un día”, donde se estableció el otorgamiento de un apoyo económico de 500 pesos al mes durante el ciclo escolar siguiente al que fueron electos como diputados infantiles, para las niñas y niños que fungieron como tal.

Si bien el apoyo mensual se comenzará a otorgar en futuras ediciones del Parlamento Infantil, el líder del Congreso precisó que, por acuerdo de todos los legisladores, se determinó otorgar de manera retroactiva a quienes fungieron como diputados infantiles en la pasada edición, es decir, en el Séptimo Parlamento Infantil, realizado en abril pasado.

Los beneficiarios de esta beca y que conformaron el Séptimo Parlamento Infantil son: Maleika Maisha Garrido Dietrich, Alexa Ximena Cox Cox, Karla Natalia González Santiago, Elessys de Jesús González Uicab, Karla Edith Ojeda Zapata, Ximena Rodríguez Gómez, Pedro Jesús Peniche May, Levent Akpinar Peraza, Kayla Beth Mackenzie, Tabata Sophia López Aguilar, Gabrielle Alfonsina Rivas Díaz, Katherine Monserrat Moo Cauich, Derly Belem Beltrán Angulo, Alma Banelly Cano Palacios, y Jenifer Hitzel Poot Morales.

Además de Ana Victoria Guerra Hadad, Karla Patricia Catzin Tuz, Abel Giovanni Hau Dzib, Berenice Jiménez Acosta, Eduardo Corona Pérez, Jafet Feliciano Poot Garnica, Neyfi Beatriz Manzanero Pat, Ángel Jacinto Noh Tun, María Carolina Mis Alcocer, Gabriel Antonio Rosado Collí y Jared Emiliano Canché Perera. (Redacción).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *