Gobierno de Solidaridad trabaja en favor de las Comunidades Indígenas

Tribunal de Justicia Administrativa reconoce labor del gobierno de Laura Beristain a favor de las comunidades rurales

Redacción/PDC

SOLIDARIDAD, 10 de diciembre de 2020.- Con diversos representantes de las zonas rurales del municipio, se realizó el Primer Consejo Consultivo de las Comunidades Indígenas y Equiparables de Solidaridad, con el objetivo de incentivar acciones integrales que beneficien a estas poblaciones que antes se habían mantenido desatendidas.

Al acto se sumó la magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, Larisa Ortiz Iglesias, quien felicitó a la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, por fomentar acciones en beneficio de las comunidades indígenas que inciden de manera directa en su desarrollo integral.

El evento contó con la participación de 15 representantes de comunidades como: Vida y Esperanza, Nuevo Noh-Bec, Campesinos Unidos, Faisanes, entre otros.

El objetivo es beneficiar a las comunidades indígenas y rurales de Solidaridad dándoles voz mediante sus líderes y representantes para generar acciones bien enfocadas.

Participaron la séptima regidora, Luz Elena Muñoz Carranza; el segundo regidor, Elio Lara Morales; el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina; la secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez Estrada, y el titular de la Unidad de Asuntos Indígenas, Quetzal Tzab González.

Fuente: Comunicación Social del Municipio de Solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *