Denuncia Ramírez Cuéllar “atraco” por parte del TEPJF a vida interna de Morena

  • El presidente interino confirmó que el Tribunal analiza que por medio de una encuesta telefónica se elija a la nueva dirigencia del partido

Redacción/PDC

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, confirmó que este jueves, en una reunión privada, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal (TEPJF) avalarán una encuesta telefónica abierta a la población para renovar la dirigencia del partido.

En conferencia previa a la decisión del TEPJF, Ramírez Cuellar anticipó que el aval a la encuesta abierta “es un atraco” a la vida interna de Morena.

“No es posible que los magistrados quieran decidir sobre la dirigencia, es quizá el atraco más importante en la historia electoral del país. Nos llena de indignación el contenido del proyecto que hoy se discute”, advirtió.

Por ese motivo, llamó a los ciudadanos afines a su movimiento a no permitir esa “atrocidad judicial”, aunque descartó manifestaciones en las calles.

“Los llamamos a salir en defensa de su institución partidaria, este movimiento tan grande que costó tanto trabajo y que hoy es el principal soporte de un pacto de transformación”, indicó.

También llamó a los legisladores a frenar, por la vía legal, el mandato que podría aprobarse esta tarde.

“Llamamos los legisladores que tienen esa responsabilidad a no ser cómplices ni promotores, a no ser cómplices de esa violación institucional, queremos demandar mesura, responsabilidad, un estricto y apego a la ley”, expuso.

Por su lado, Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados federales de Morena y aspirante a la dirigencia nacional de ese partido ha considerado que la encuesta abierta es el mejor método para resolver las diferencias internas.

“Queremos un movimiento que siga sumando y por eso debemos confiar en la gente, que la gente decida, y la mejor manera de saber la opinión de la gente, es una encuesta.

“Prometimos ser diferentes, solamente Morena se atreve a poner en manos de la gente la decisión de su próxima dirigencia”, señaló en un video que compartió en sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *