ASESOR DEL PRIANRD: Exhiben a Javier Lozano, con contrato de 300 mil pesos con estas bancadas en el Senado

  • Javier Lozano Alarcón lo mismo pertenece al PRI o al PAN, con tal de obtener algún beneficio, como su búsqueda por la gubernatura de Puebla.

Redacción/PDC

CIUDAD DE MÉXICO, martes 11 de octubre, 2022.- Javier Lozano Alarcón es un hombre que destaca por su característico vocabulario y odio contra todo lo que tenga relación con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a información del Senado de la República, el 31 de diciembre del 2021, firmó un contrato con la bancada del PAN en el Senado de la República por la cantidad de 300 mil pesos; lo anterior, para prestar sus servicios profesionales de “asesoría, investigación, recopilación, y/o análisis relacionado al proceso legislativo”.

Los inicios de este personaje se remontan al sexenio de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), cuando militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue durante el salinismo que Lozano se convirtió en director de Autorización y Control de Crédito Externo; así como coordinador de Asesores del Subsecretario de Normatividad y Control Presupuestal y director general de Normatividad y Desarrollo Administrativo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Asimismo, trabajó como contralor general de Petróleos Mexicanos (Pemex); subsecretario de Comunicaciones y Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el gobierno de Ernesto Zedillo.

Paniaguados

Pero tras dos derrotas consecutivas del PRI, Lozano decidió renunciar en el 2005 y sumarse al cuestionado, Felipe Calderón.

A la llegada del gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), del Partido Acción Nacional (PAN) se le otorgó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El PAN le otorgó una senaduría durante el periodo 2012 al 2016; además de ser titular de la Oficina del exgobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad.

Durante la elección presidencial del 2018, Lozano se integró a la campaña del candidato del PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade, quien termino perdiendo.

Lozano renuncia al PAN en 2018

Pero Javier Lozano decidió renunciar al blanquiazul en 2018 para reincorporarse a las filas del tricolor; lo anterior porque el presidente del PAN, Ricardo Anaya, no le otorgó la candidatura al gobierno de Puebla.

Fue en julio pasado cuando Lozano anunció su regreso a las filas del blanquiazul, pues espera le den la candidatura al gobierno de Puebla en 2024; ahora abanderado por el PRI, PAN y PRD.

“En mi regreso al PAN, Marko Cortés fue muy genero conmigo. Tenía un gran interés de regresar al PAN, y Marko me dio la bienvenida. Le hablé de mi aspiración de participar en este proceso y lo vio bien, nada más que hay esperar”, le dijo Lozano a Joaquín López Dóriga.

Lozano actualmente es comentaristas de Carlos Alazraki en Atypical Te Ve, un programa que se transmite en redes sociales; en este programa, el publicista y sus acompañantes se lanzan contra el gobierno de López Obrador.

“Saco con pus”

El 20 de octubre de 2020, el diario La Crónica, edición Puebla, publico: “Los usuarios reaccionaron en contra del senador Javier Lozano Alarcón por decir que México se encuentra en una dictadura.

El legislador reaccionó en su cuenta de Twitter a un mensaje que publicó la periodista Elisa Alanís Zurutuza.

En dicho post, Alanís Zurutuza declaró que el Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro de México Libre como un partido político.

La periodista mencionó que Margarita Zavala y Felipe Calderón podrían ir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para dar su queja.

Elisa Alanís Zurutuza expresó que la instancia será la que tenga la última palabra sobre el destino de México Libre como un partido político.

Fue en ese momento que Javier Lozano Alarcón decidió reaccionar sobre las imposiciones que hay en la nación.

En esa fecha, la publicación del entonces senador panista se hizo acreedora a más de 6 mil likes y diferentes puntos de vista en poco tiempo.

Las reacciones no faltaron y algunos usuarios señalaron que Javier Lozano Alarcón está molesto porque no lo dejaron formar parte de México Libre.

Otros usuarios señalaron que el senador tenía muchas ganas de ser el vocero de la agrupación política en cuestión.

Los memes no faltaron en Twitter y con ellos se resaltó el apodo de “Saco de pus” para Javier Lozano Alarcón.

“La Chiva Loca”

El 19 de octubre de 2020, el diario La verdad de Quintana Roo, publicó: “El exsecretario del Trabajo en el sexenio de Felipe Calderón, Javier Lozano Alarcón, también es investigado en Estados Unidos por tener nexos con el narcotráfico, ya que es señalado de ser el vínculo entre los altos funcionarios del gobierno y el crimen organizado por lo que recibió el mote de “La Chiva Loca”.

De acuerdo con el periodista Rick Freeman, Lozano Alarcón recolectaba y entregaba dinero entre comandos policiales, militares, aduanas y ministerios públicos, su nombre en las investigaciones norteamericanas cobró fuerza con la detención de Salvador Cienfuegos.

Asimismo, el periodista señala que “La Chiva Loca”, es tachada por varios políticos como mentiroso, ambicioso y traicionero.

Cabe destacar que la Unidad de Inteligencia Financiera también investiga a Javier Lozano por irregularidades en movimientos cuando se desempeñaba como senador.

Fuck you! Así contestó Javier Lozano al periodista Rick Freeman, luego de que este último diera a conocer que el expanista era buscado por autoridades norteamericanas por supuestos nexos con el crimen organizado bajo el mote de “La Chiva Loca”.

A través de sus redes sociales, Lozano Alarcón respondió de manera sarcástica al periodista estadounidense, además de asegurar que esa investigación es un invento por parte de Feeman, por lo que pidió ser más serio con sus investigaciones y transparentar sus fuentes.

“Dice “la chiva loca” que te vayas mucho al carajo. Échenle más ganitas. In English: fuck you!”, suscribió en Twitter, el ex senador.

Rick Freeman señaló en la misma red social que las autoridades que era buscado por autoridades estadounidenses por ser quien llevaba dinero a los funcionarios del gobierno de México proveniente de los carteles.

Cabe destacar que el también exvocero de la campaña presidencial priista de José Antonio Meade Kuribreña ha compartido fotos con Salvador Cienfuegos, presuntamente acusado de narcotráfico en Estados Unidos, así como con el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien se le acusa de haber sostenido encuentros con el exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmàn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *