Torruco atiza la polémica y discrepa con Fonatur; apoya inversiones hoteleras depredadoras

CANCÚN, Q. ROO, 13 de febrero de 2020.- Durante el Quintana Roo Tourism Envestment Summit el titular de la Secretaría de turismo, Miguel Torruco Marqués dio su apoyo a las inversiones hoteleras más polémicas en la zona de playas de Cancún, los proyectos: Grand Island y RIU Riviera Cancún al afirmar que estaba a favor de todo lo que genere inversión, empleo y desarrollo.

A pregunta expresa en torno a la polémica que se ha generado por los proyectos de los hoteles RIU Riviera Cancún y Grand Island ambos ubicados en la zona hotelera de Cancún, en donde grupos ambientalistas, asesores ambientales y autoridades de diversos rubros, pero principalmente el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, señaló que ya no es factible permitir más proyectos, porque no existe la capacidad de carga, ni la infraestructura para atender el tema, el titular de SECTUR se dijo a favor de “Todas las Inversiones que generen en el país, empleo y desarrollo”.

Específicamente dijo que el proyecto Grand Island que comprende 3 mil habitaciones y un WTC, cuenta con los permisos y que si hay algún tema que impida su edificación es responsabilidad del Fondo Nacional de Fomento al turismo (Fonatur), señalar cuál es el problema que encontró para oponerse a este desarrollo.

Destacó que el proyecto original de Cancún contemplaba 21 mil cuartos de hotel cifra que ya se rebasó, pero que él mencionado proyecto cumple con lo especificado, pero que también depende de las autoridades estatales, y municipales verificar estas inversiones.

Enfatizó que cualquier proyecto es bienvenido siempre y cuando cumpla con los reglamentos a seguir.

Por su parte, resaltó que Fonatur es la entidad que debe decir porque no se hará este proyecto. Dijo que lo importante es que se den a conocer cuáles son “las reglas del juego” y que sean claras para que haya certidumbre.

Acentuó que es necesario que Fonatur de por escrito dichas reglas para que de esta forma los inversionistas sepan lo que debe hacer.

Asimismo mostró su optimismo de que las perspectivas turísticas son buenas y que habrá crecimiento del sector este 2020. Fuente: Reportur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *