SEGURIDAD IMPROVISADA Y CON PERSPECTIVA POLÍTICA DAÑAN A LA SOCIEDAD: BIBIAN CASTILLO

  • Propone candidata de #VaPorQuintanaRoo reformar la Ley de los Municipios

Redacción/PDC

BENITO JUÁREZ, sábado 14 de mayo, 2022.- Tras 24 años de experiencia en el área de seguridad de la federación, el estado y el municipio, Bibian Castillo Dzul, tuvo la oportunidad de conocer a fondo qué funciona y qué no en Quintana Roo, desde su perspectiva, los planes y proyectos se realizan sin un estudio previo y sin conocimiento profundo de las causas.

Debido a lo anterior, la candidata a diputada local por la coalición #VaPorQuintanaRoo en el distrito 06, tiene una propuesta muy clara: realizar reformas a la Ley de los Ayuntamientos para que desde todas las áreas de la administración municipal se enfoquen los programas, recursos y esfuerzos con el objetivo de fortalecer la seguridad.

“Se necesita de áreas y personal especializado, para que se puedan diseñar los programas con un estudio previo, con información amplia, estadísticas para que se dejen de hacer las cosas de una manera improvisada o, peor aún, sólo con una perspectiva política”, destacó la abanderada del #PRD, #PAN y #CQ.

La especialista en diversas áreas de seguridad dijo que el hecho de que los gobiernos de cualquiera de los tres niveles: municipal, estatal y federal, propongan programas y proyectos sin contar con la información suficiente y sólo con base en creencias y suposiciones empeora las condiciones de los habitantes del estado.

Agregó que muchas de estas estrategias tienen como único fin generar percepción en los ciudadanos, hablando de acciones pero no de resultados concretos, con el fin de que la gente piense que se está realizando un trabajo intenso, cuando en realidad nada tiene sentido ni propósito de resolver el problema.

“Esta reforma a la ley de los ayuntamientos nos va a obligar a tener una real estrategia para prevenir la delincuencia, algo que no existe y no ha existido. Tengo 24 años de atender el tema de la seguridad  y poco a poco comienza a vislumbrarse un sentido transversal en las acciones, con interés en el bienestar social, pero no pasa en el nivel municipal, por eso hay que hacer un trabajo de fondo para que se empiece a ver una diferencia”, expresó Bibian Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *