RESTAN PODER A YEIDCKOL: MORENA nombra nuevos integrantes de la CNHJ

Concluye la gestión del actual presidente de la CNHJ, el historiador Héctor Díaz-Polanco, quien participa en la Comisión desde su fundación hace ocho años y se le vincula con la ex dirigente nacional

Redacción/PDC

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Nacional de Morena avaló la integración de su Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) que tendrá la tarea de dirimir los conflictos internos del partido y las posibles impugnaciones en el marco del proceso electoral de 2021.

Luego de dos intentos fallidos, los consejeros avalaron por votación que la nueva comisión estará integrada por Donají Alba, ex aspirante a la secretaría general de Morena; Vladimir Ríos, quien ha sido secretario técnico de la Comisión desde su creación previo a la obtención del registro de Morena como partido político, por Alejandro Viedma, diputado federal.

También la conformarán Eloísa Vivanco, consejera estatal del partido en Puebla y Zazil Carreras, quien se ha desempeñado como Secretaria de organización de Morena en el comité delegacional de Morena en la alcaldía Cuauhtémoc.

En su primera sesión de la instancia de justicia partidista, los nuevos integrantes deberán elegir a quien encabezará el órgano por lo menos durante un año.

Con ello, concluye la gestión del actual presidente de la CNHJ Héctor Díaz-Polanco, quien participa en la Comisión desde su fundación hace ocho años.

«Finalmente se logró hacer la votación En el Consejo Nacional para elegir a los cinco miembros de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia. El resultado fue: Donají Alba, Zazil Carrera, Eloísa Vivanco, Alejandro Viedma y Vladimir Ríos. Felicito a los elegidos», indicó Díaz-Polanco en redes sociales.

Con este cambio, el partido se quita uno de los últimos vestigios del poder de la ex dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky.

El renovado CNHJ deberá de analizar la sedición de algunos militantes manipulados y financiados por el ex dirigente estatal y actual Senador, José Luis Pech, hace como de otros “distinguidos” funcionarios que piden la destitución de la recién nombrada dirigencia en Quintana Roo del partido guinda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *