Rafa Nadal abrirá en noviembre academia de tenis en Costa Mujeres

Será el primero de 10 complejos deportivos en el mundo
ISLA MUJERES, Q. ROO 23 de octubre, 2018.- El tenista español Rafael Nadal anunció este martes que en noviembre inaugurará una academia de tenis en un complejo turístico situado en Cancún (México), filial del centro de alto rendimiento que lleva su nombre en la localidad mallorquina de Manacor y primera que abre en el extranjero. (Rafael Nadal invierte 8 mdd para centros deportivos; el primero en Cancún).
“Es nuestra primera expansión fuera (de Manacor) y para todos nosotros y para mí es un motivo de satisfacción y orgullo”, señaló Nadal al referirse al nuevo proyecto, que constará de ocho pistas de tenis, una de padel, gimnasio y museo en el Hotel Gran Palladium en Costa Mujeres (Cancún).
En junio pasado el portal Nitu anunció que el tenista número uno del mundo, nacido en Palma de Mallorca, España, Rafael Nadal, volteó a ver primero a México como lugar para impulsar el deporte blanco a nivel mundial, y su inversión será de 8 millones de dólares totales.
El tenista español abrirá el primer Rafa Nadal Tennis Centre, en Cancún, Quintana Roo, el próximo 15 de noviembre, el primero de 10 centros a escala mundial.
El desarrollo del proyecto también contempla crear uno en Monterrey y otro en Guadalajara.
El club deportivo se alojará en el hotel Grand Palladium Costa Mujeres, al norte de Cancún, como complemento a Rafa Nadal Academy, que se encuentra en Mallorca.
La presentación de la academia de tenis de Nadal en el caribe mexicano coincidió con la celebración del segundo año de funcionamiento de su centro de Manacor.


El tenista número uno del mundo estuvo presente en la rueda de prensa celebrada en las instalaciones de Manacor, junto a Abel Matutes, consejero delegado del Grupo Matutes, su tío y ex entrenador Toni Nadal, su actual preparador Carlos Moyá, su padre, Sebastián Nadal, y diferentes responsables del funcionamiento de su academia.
Rafa Nadal resumió lo que ha sido la trayectoria de su academia en estos dos años y aseguró que siente “una gran satisfacción personal” por los objetivos alcanzados hasta ahora.
“Se ha hecho una labor muy importante, pero como siempre digo, todo es mejorable. No es fácil gestionar la vida de 120 jóvenes que confían en nosotros para mejorar no solo su nivel tenístico, sino que también personal, con unos estudios que son exigentes y unas familias a las que tenemos que responder como se merece la confianza depositada en nosotros”, resumió el tenista mallorquín.
La Rafa Nadal Academy reúne a jugadores de 40 países y en sus pistas se han disputado varios torneos, entre ellos un Challenge y, en diciembre, será sede del Campeonato de España Futures Sub-23.
El director de la academia, Toni Nadal, también expresó su satisfacción por las numerosas actividades realizadas en esos dos años y dijo que detrás de todo lo alcanzado “hay mucho trabajo y dedicación”.
Nadal tiene previsto reaparecer la próxima semana en el torneo de París-Bercy, una vez superada la lesión en la rodilla derecha que le obligó a abandonar en las semifinales del pasado Open USA cuando se enfrentaba con el argentino Juan Martín del Potro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *