POTRO QUE ALCANZA, GANA

De dos estocadas, el Potro azulgrana, doblega a los Toros de Celaya

Con la victoria, la cuarta consecutiva, Atlante es líder del Ascenso MX, con 21 unidades y un juego menos

CANCÚN, Q. ROO, 24 octubre del 2019.- Viniendo de atrás, los Potros de Hierro del Atlante, en emotivo final, derrotaron por 2 goles a 1 a los Toros de Celaya, para temporalmente, amanecer como líder del Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso MX.

Las anotaciones para darle la voltereta al partido fueron con goles de los carrileros por izquierda, Eric Vera e Irving Zurita, a los minutos 74 y 81, luego de que en la primera mitad, los celayenses se fueron al frente con anotación de Ricardo Marín.

Gran actuación de los jugadores azulgranas que con carácter, decisión y mucho corazón, lograron sobreponerse al descontrol inicial que les provocó la estrategia ordenada por el director técnico del Celaya, Héctor Altamirano, quien mando al terreno de juego una alineación que no esperaba su homologo azulgrana, Alex Diego, con 3 centros delanteros y un línea de cinco defensas, con dos carrileros.

Jueves de Ascenso, jueves de futbol de la Liga de  Plata, Atlante 4to lugar de la general, recibiendo al Celaya ubicado en la 6ta posición. Con un clima espectacular el estadio Andrés Quintana Roo, nuevamente encendió sus luces para albergar el encuentro de la fecha 11.

Los Potros con prácticamente tres semanas sin jugar un duelo oficial, inició con toda la energía. Aunque la primer jugada de peligro estuvo a cargo de los visitantes en disparo fuera del área que fue desviado con las uñas por Eduardo Bravo, mandando el balón a la base del poste y en el contra remate de Rivero, el asistente número uno, levantó su bandera decretando fuera de lugar, al minuto 2.

Atlante generó su primer oportunidad al 9’, en centro de Kevin al manchón penal y Sosa no logró empujar la pelota ante la barrida de Cervantes y la reacción del arquero Robles.

Kevin Ramírez en los linderos del área disparó con gran colocación al ángulo inferior izquierdo, obligando al arquero del Celaya emplearse a fondo y a dos manos logró desviar a tiro de esquina al 13’.

Celaya al 19’ abrió el marcador, Zúñiga retrasó el balón a Ricardo Marín, quien de pierna derecha colocó la de gajos en el ángulo, imposible para Eduardo Bravo (0-1).

En una jugada muy apretada, Paiva conecta ligeramente la pelota y pisa con la inercia el pie de Cervantes y con la prepotencia y complejos que lo caracterizan, sin dudarlo el árbitro central Adalid Maganda le mostró la tarjeta roja al 38’, dejando a los Potros con 10 jugadores.

Para el inicio del complemento, el técnico Alex Diego debió modificar su alineación ante la expulsión de su medio campista, e ingresó a Irving Zurita, quien ocupó el lugar de Kevin Ramírez.

Emiliano Ozuna en una entrada muy dura, se llevó en las espuelas a Luna, propinándole tremenda plancha, lo que hizo llevarse la mano al bolsillo del árbitro Maganda, mostrándole la roja directa al 65’.

Como bólido Luna ingresó al área, mando centro potente y de chilena Sebastián Sosa contactó el balón que pasó por arriba del arco visitante.

Atlante no bajó los brazos y en una melé dentro del área de Celaya y después de salvarse en par de ocasiones los visitantes, Eric Vera recibió el balón al borde del área de los cajeteros, se acomodó de zurda y con potente disparo anotó el gol del empate para los Potros, levantando a toda la afición de sus asientos al 74’ (1-1).

Inmediatamente después de la igualada, el mensaje llegó de la banca en búsqueda de la victoria y Alex Diego mandó al  terreno de juego al camerunés Serge Soko en lugar de Javier Ibarra, número 26 azulgrana y Pedro Vargas ingresó por Santiago Martínez.

Nuevamente Eduardo Bravo levantó la mano recostando hacia la derecha para detener el obús que  buscaba clavarse en la base del poste.

A diez del final cuando la lluvia se hacía presente, llegó la jugada de Irving Zurita, el nacido en la Ciudad de México, pateó el balón que le retrasó Eric Vera dentro del área y a pesar de la estirada de Robles, las redes se movieron, con el zurdazo del volante de los Potros de Hierro, para darle la vuelta a la tortilla en un duelo espectacular (2-1) al 81’.

A pesar que Celaya intentó recomponer el camino, las dos estocadas azulgrana terminaron por doblegar a unos Toros que vendieron cara la derrota. Con el cuarto triunfo consecutivo de la escuadra dirigida por Alex Diego, Atlante se apoderó del liderato de la tabla general con 21 unidades y un juego menos.

En conferencia de prensa al término del duelo,  Alex Diego DT azulgrana comentó: “En el inicio de partido nos costó, debimos ajustar después del gol y  la expulsión. Platique con los muchachos para que aguantáramos, se comportaron tácticamente muy bien y con la humildad que trabajaron, la solidaridad, hacen que sea un orgullo para mí el dirigirlos. El resultado es clave y nos deja ver que estamos en buen momento, no estamos calificados aún y tenemos partidos muy complicados enfrente, así que no debemos confiarnos”, culminó el director técnico.

No habrá momento de descanso ya que el próximo martes 29 de octubre, los Potros jugarán el compromiso suspendido ante Dorados, juego que será de visita en Sinaloa y estarán en disputa 4 unidades.

ALINEACIONES

Atlante FC: Eduardo Bravo, Alfonso Luna, Erick Vera, Martín Rea, Federico Rasmussen, Leandro Paiva, Javier Ibarra, Santiago Martínez, Sebastián Sosa, Omar Islas y Kevin Ramírez.

Suplentes: Sebastián Britos, Pedro Vargas, Irving Zurita, Gabriel España, Bryan Reyes, Francisco Da Costa y Serge Njoh.

Celaya: Daniel Cervantes, Juan Aguirre, Abraham Riestra, Maurice Cova, Daniel Rivero, Ricardo Marín, Martín Zúñiga, Carlos Rosel, Luis Robles, Patricio Araujo y Emiliano Ozuna.

Suplentes:Duvier Díaz, Sergio Riffo, Carlos Camacho, Ignacio Torres, Diego Cruz, Miguel Núñez y Omar González.

Arbitro centra: Adalid Maganda

Asistente 1: Ángel Hernández

Asistente 2: Jaime González

Cuarto Arbitro: Mario Terrazas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *