Por mayoría, Cabildo de BJ aprueba convenio para entrega de recursos federales ante Covid-19

  • Con su voto en contra, las regidoras Niurka Sáliva y Maricruz Carrillo se opusieron a la “monetización” de los recursos propuestos por la federación.

Redacción/PDC

CANCÚN.- Por mayoría en el Cabildo, fue aprobado el convenio de colaboración para la entrega de aportaciones, derivado del mecanismo de recursos federales para atender la emergencia sanitara provocada por el Covid-19.

Con su voto en contra, las regidoras Niurka Sáliva y Maricruz Carrillo se opusieron a la “monetización” de los recursos propuestos por la federación, y recomendados por el gobierno de Quintana Roo al municipio.

Juzgaron que “prevalece la opacidad, se analizó sin tiempo y no es transparente”; no obstante, sus demás compañeros aprobaron el convenio.

Al celebrarse la sesión ordinaria del Ayuntamiento de Benito Juárez, los regidores aprobaron, además, la iniciativa del derecho a la “Ciudad Distrito Hábitat”.

Comprende las zonas de Puerto Juárez, Donceles y Bahía Azul, la que pidieron sea replicada en otras partes del municipio.

El regidor Humberto Aldana exhortó a la gente que habita la zona donde aplicará “Ciudad Distrito Hábitat”, acudir el próximo domingo a realizar actividades de limpieza.

Es una zona donde una manada de coatíes tiene su hogar y se encuentra actualmente en total abandono, deteriorada por el incremento de basura.

Durante la sesión, el regidor José Luis Acosta aprovechó el comentario de la basura para demandar a la presidenta municipal, Mara Lezama, volverse a sentar con los concesionarios que recolectan la basura.

Que expliquen, dijo, por qué no realizan su trabajo, si cuentan con apoyo del personal del ayuntamiento y se están erogando recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *