PLAZA Y VIALIDADES PRIVADAS: Hoteleros critican decisión de Puerto Cancún de cerrar circulación vehicular


*‘No es un cierre, es sólo una medida de control’, informa la administración de Puerto Cancún

*A partir del pasado 27 de mayo puso la medida de control que limita la salida de vehículos hacia la zona hotelera de Cancún

Redacción/PDC

CANCÚN, 30 de mayo, 2023.- Los hoteleros de Cancún externaron su molestia por la decisión que, de forma unilateral, tomó la administración de Puerto Cancún al cerrar la circulación vehicular que hay entre la avenida Bonampak y el bulevar Kukulcán y viceversa a partir de este lunes 29 de mayo.

“Puerto Cancún decidió cerrar la circulación a ciertas horas comentando que es propiedad privada”, es un escrito que circula entre los directivos de la Asociación de Hoteles de Cancún.

En opinión del sector, esta decisión es una visión miope y falta de empatía a la ciudadanía ante la difícil situación del tráfico en Cancún alegando que es propiedad privada.

Debido a la intransigencia de la administración de la plaza comercial, el gremio hotelero también exigió el cierre de la glorieta de Puerto Cancún, sobre el bulevar Kukulcán, debido a que diariamente es un “cuello de botella”, y afecta a miles de trabajadores de la zona hotelera tanto se subida como se bajada en las “horas pico”.

Y a falta de empatía de la plaza comercial, el gremio hotelero invita a todos a hacer un bloque para que dicha plaza no sea recomendada entre sus huéspedes y de paso que tampoco la ciudadanía lo haga por ser una “plaza privada”.

AFECTACIONES

A partir del pasado 27 de mayo, Puerto Cancún inició con lo que llamo “medida de control” en la salida que conecta la avenida central de la propiedad con el bulevar Kukulcán, en donde se limitará la circulación por este acceso a condóminos, visitantes y personal autorizado.

De acuerdo con el administrador residente de Puerto Cancún, Omar Sánchez Rodríguez, esta medida de control ha surgido a partir de muchos automovilistas han utilizado las vialidades del condominio como un atajo para evitar el tráfico que se ocasionan durante las mañanas en los primeros kilómetros del bulevar Kukulcán.

“Hemos venido trabajando con las autoridades en un plan de comunicación previa, para ver la posibilidad de tener el control de estos accesos en estos horarios específicos. Para desmotivar el paso de vehículos que sólo van de paso, que sólo usan las vialidades como atajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *