PLAYA DEL CARMEN Y CANCÚN, LAS CIUDADES MÁS CORRUPTAS, SEGÚN 9 DE CADA DIEZ ENCUESTADOS

El Ayuntamiento de Puerto Morelos con el índice más bajo con el 29.3 por ciento

CANCÚN, Q. ROO, 10 de febrero, 2020.- Solidaridad (Playa del Carmen) y Benito Juárez (Cancún), ambos gobernados por Morena, son los Ayuntamientos con mayor percepción de corrupción en Quintana Roo, de acuerdo con los resultados de la Primera Encuesta Digital del Comité de Participación Ciudadana (CPC) de Quintana Roo.

9 de cada 10 habitantes lo consideraron de esa manera.

Los principales trámites en que los ciudadanos refirieron que les han pedido dinero son: expedición de licencias de funcionamiento y de manejo, pago de multas por infracciones y acelerar trámites tanto en Playa del Carmen como en Cancún.

Solidaridad, con Laura Beristain Navarrete como presidenta municipal, está en primer lugar con 93.9 por ciento de percepción de corrupción; seguido, se ubica Benito Juárez, con Mara Lezama Espinosa como alcaldesa, con 92.6 por ciento.

Tulum está en tercero con 86.5 por ciento; Bacalar y Felipe Carrillo Puerto con 81.3 por ciento; Isla Mujeres con 80.4 por ciento, y Othón P. Blanco con 75.9 por ciento.

En octavo sitio está José María Morelos con 53.3 por ciento; Lázaro Cárdenas con 38.5, y lugar 11 se sitúa Cozumel con 52.8 por ciento; Puerto Morelos con 29.3 por ciento.

El organismo anticorrupción realizó un sondeo a 3,099 personas (52 por ciento mujeres y 48 por ciento hombres), de los cuales 52 por ciento fueron ciudadanos cuyo rango de edad fluctuó entre los 36 y 59 años; 33 por ciento entre 21 y 35 años; 10 por ciento menores de 20 años y 6 por ciento mayores de 60 años. Con información de Noticaribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *