PINCELADAS DE BUEN FUTBOL DE RONALDINHO Y KIKÍN EN EL “JUEGO POR LA PAZ”

Caótica y desorganizada resultó la visita del astro brasileño a Cancún

CANCÚN,  Q. ROO 12 de diciembre.- Pese a que caos y desorganización prevaleció en la visita a Cancún del brasileño Ronaldinho, los más de 8 mil asistentes al Estadio Andrés Quintana Roo al “Juego por la Paz”, se divirtieron y pasaron buenos momentos, en donde hubo pinceladas de buen futbol del astro brasileño y del ex jugador atlantista, Francisco “Kikin” Fonseca, entre otros grandes ex futbolistas, como Reinaldo Navia, Omar Rodríguez, el exportero Adrián Chávez, Julio César Pinheiro, Ricardo Osorio.

La impuntualidad también predominó en las diferentes actividades que se le programaron con los aficionados tanto en el hotel sede, como con la firma de autógrafos en una Fundación Yantra.

El último desplante fue en el juego de exhibición programado para iniciar a las 20 horas en el estadio Olímpico Andrés Quintana Roo.

Al compromiso salió con 90 minutos de retraso.

El ex jugador del Barcelona encabezó anoche en Cancún el “Juego por La Paz”.

Aunque los organizadores no precisaron las causas del retraso, surgieron versiones de que el jugador carioca no quería salir al campo del estadio Olímpico “Andrés Quintana Roo” porque no lo habían pagado cerca de 300 mil dólares que cobró por venir.

La visita a Cancún del futbolista se caracterizó por el caos, desorden y desorganización en las diferentes actividades que se le prepararon.

El martes, tardó 3 horas en atender a los medios de comunicación locales a los que se citó en el hotel de la zona de playas, donde se hospedó.

Asimismo, estuvo en un partido de fut-voli en la playa al que asistieron fanáticos,  huéspedes y visitantes.

A este evento se cobraron $1,200 por un day pass en el hotel.

Según el empresario que lo trajo, se le pagaron 300,000 dólares al brasileño para estar en Cancún.

Además, la mañana del miércoles apenas le dio unos minutos a miles de aficionados que hicieron fila para estar en una firma de autógrafos.

Algunos de los fanáticos llegaron de madrugada en busca del jugador carioca.

En el Estadio y ante las versiones de que ni siquiera se presentaría para jugar, finalmente, tardó hora y media en salir al campo, mientras que en tribuna apenas unas cinco mil personas ingresaron al inmueble.

El duelo concluyó  8-4 a favor del equipo que encabezó Ronaldinho, quien anotó dos goles y jugó 50 minutos.

Encabezados por el mismo astro brasileño, los amigos de Ronaldinho se adjudicaron el triunfo por marcador de 8-4 ante las “Estrellas de México”.

Varios niños se quedaron esperando afuera del vestidor donde se cambiaron los jugadores Amigos de Ronaldinho, equipo que portó uniforme negro, pero el ex astro del Barcelona salió de inmediato del estadio apenas al salir de la cancha.

Kikín se roba la noche

El primer tanto cayó en los botines de William Hudson, quien luego de recibir un pase de Ronaldinho, empujó la pelota para poner el 1-0 a favor de los amigos del campeón del mundo.

La igualdad llegó al 20′, esto cuando Francisco “Kikin” Fonseca hizo un “pincelazo” para darle vida a las “Estrellas de México.

Un pequeño rival en el campo le salió a Dinho. La popularidad de Francisco Fonseca, por su paso con los Potros de Hierro, le quitó algunos aplausos al ídolo. Además, Kikín se mandó una gran jugada entre tres defensores y definió como en sus buenos tiempos. La prendió con la parte interna del pie y la puso a segundo palo. ¡Golazo del Kikín! ¡Kikinazo!

El 2-1 lo hizo el ex atacante de las Águilas del America, Reynaldo Navia esto para darle ventaja a los “Amigos de Ronaldinho”, sobre el 26′.

Fue hasta el 31‘, cuando apareció el astro brasileño, Ronaldinho quien “sombrerito” hizo el 3-1.

El mejor jugador de las “Estrellas de México” fue el “Kikin”, quien volvió a aparecer y de cabeza acortó distancia a 3-2, esto sobre el minuto 34, ante la algarabía de algunos aficionados que le festejaban todo al ex delantero del Atlante, equipo donde se retiro hace algunos años.

Ya sobre el 35‘, tras una serie de rebotes, la pelota cayó en Hudson que volvió a marcar para el 4-2 y con esto irse al descanso del medio tiempo.

Para la parte complementaria, ambos equipos hicieron algunos cambios, entre ellos el de Omar Terrazas y Alex Diego, director de comunicación y estratega del Atlante, sin embargo, el campeón del mundo con Brasil se hizo presente nuevamente y de penal, hizo el 5-2, esto sobre el minuto 40.

Sobre el 43′, el “Kikin” hizo su tercera anotación y volvió a darle vida a las “Estrellas de México” y así poner el marcador 5-3.

Braulio Luna aumento la diferencia a 6-3 sobre el 54′; al 59′ por las figuras mexicanas apareció Cristian Torres para el 6-4.

Ya en el cierre del encuentro se hicieron presentes Fernando Cruz Pichardo al 69′ y Ricardo Osario al 70′, para sellar la victoria de los “Amigos de Ronaldinho” por 8-4. Con información de Infoqroo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *